• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

A 200 km/h por la carretera 'de la patata'

La Guardia Civil ha detenido al conductor que el pasado martes sobrepasó en 111km la velocidad máxima en la CM-1008

ctv-7ok-patata

Guadalajara

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:09

El pasado martes, agentes del equipo de radar del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara, cuando se encontraban realizando un punto de verificación de velocidad en el kilómetro 20,100 de la CM-1008 (conocida popularmente como “la carretera de la patata”) a la altura del término municipal de Fontanar, detectaron un vehículo de alta gama circulando a 201 km/h, en un tramo de vía con limitación genérica de 90 km/h, superando en 111 km/h. el límite de velocidad establecido.

Una vez interceptado el turismo, procedieron a la identificación del conductor, de 54 años, e iniciaron la instrucción de las correspondientes diligencias que fueron entregadas en el juzgado de guardia de esta capital.

El conductor fue investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor superando los límites de velocidad establecidos.

Delito contra la Seguridad Vial

El circular a velocidad superior a la permitida reglamentariamente, rebasando en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana, puede constituir un delito contra la seguridad vial y, en caso de ser condenado por la autoridad judicial competente, podría enfrentarse a penas de tres a seis meses de prisión, con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. En cualquier caso, se la castigará con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar