13:50H | 09 OCTUBRE 2025 | MEDIODÍA COPE EN GUADALAJARA

Cuidamos de tu salud postural y general a través de El Pelotón Salud, Los Guardianes del Bienestar, protagonistas de la campaña de COFICAM dirigida a escolares de 1º a 4º de Primaria, que han invadido el Teatro Auditorio Buero Vallejo para conmemorar, un mes más tarde, el 'Día Mundial de la Fisioterapia'.

- 9:22 min

Más de Programación local en Guadalajara

14:20H | 03 MARZO 2026 | MEDIODÍA COPE EN GUADALAJARA

Te contamos las novedades de la actualidad de tu provincia. Guadalajara es la provincia de CLM en la que más ha subido el paro en febrero, en 410 personas, alcanzándose la cifra total de 12.821 parados, de los que 7.688 son mujeres: con el secretario general de CEOE CEPYME Guadalajara, Javier Arriola, analizamos estos datos, pero también la paradoja de que falte mano de obra en "todos los sectores", así como la repercusión del conflicto en Irán en las empresas y en la industria de la provincia. Te avanzamos el tiempo de este día marcado por la calima. Además, el Consejo Rector de la candidatura del Paisaje Dulce y Salado de Sigüenza y Atienza ha acordado el envío del expediente preliminar al Ministerio de Cultura: lo ha confirmado el presidente de CLM, Emiliano García-Page, que ha anunciado que esa candidatura se incluirá en el orden del día de la próxima reunión del Consejo Nacional de Patrimonio Histórico, que tendrá lugar en Sigüenza los días 9 y 10 de abril.

- 9:59 MIN

13:50H | 03 MARZO 2026 | MEDIODÍA COPE EN GUADALAJARA

Te hablamos de las 'ovejas bomberas', el proyecto impulsado desde hace seis años por el Gobierno de Castilla-La Mancha, basado en el pastoreo tradicional, pero dirigido a esas zonas de monte público más susceptibles de sufrir un incendio. Nos cuenta los detalles el delegado de Desarrollo Sostenible, Rubén García, y uno de los 19 ganaderos beneficiarios, Carlos Cerrada, de Prádena de Atienza.

- 10:55 MIN

14:20H | 02 MARZO 2026 | MEDIODÍA COPE EN GUADALAJARA

Te contamos las novedades de la actualidad de tu provincia. El mundo entero mira a Oriente Próximo después del ataque de Estados Unidos e Israel a Irán. ¿Cómo están viviendo este conflicto de escalada internacional los iraníes que viven en nuestra provincia? En Herrera en COPE en Guadalajara, hemos hablado con Ramin Kamalian. Tiene 56 años y hace 30 llegó a España, huyendo con su familia del régimen iraní. Con 20 años, ya había luchado en una guerra, había sufrido torturas y castigos físicos, incluso había estado en la cárcel. Te avanzamos el tiempo de este lunes y de mañana martes. Además, contemplamos radiofónicamente el cartel de la Semana Santa de Guadalajara 2026, realizado por el diseñador gráfico Salvador González: hablamos con José Manuel Zamorano, hermano mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y de la Paz, protagonista del cartel.

- 9:55 MIN

13:50H | 02 MARZO 2026 | MEDIODÍA COPE EN GUADALAJARA

Tras las copiosas lluvias vertidas por borrascas consecutivas en semanas anteriores y la subida de las temperaturas en estos últimos días, se han producido altas concentraciones de polen: abrimos consulta con la alergóloga del Hospital Universitario de Guadalajara, Andrea Garbán, para que nos explique qué pólenes están afectando a las personas alérgicas estos días, qué síntomas pueden padecer y cuál es el tratamiento más adecuado. Además, lanza unas sencillas recomendaciones para aliviar, incluso prevenir esos síntomas alérgicos.

- 10:11 MIN

8:24H | 02 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN GUADALAJARA

Vecinos de Loranca de Tajuña y de pueblos del entorno se concentraron este sábado en la Plaza Mayor para mostrar su rechazo a la reapertura de la cantera a cielo abierto Primaral–Fracción I

- 5:03 MIN

Ver todos