• Viernes, 24 de mayo 2024
  • ABC

COPE

ÚLTIMA HORA: Encuentran joyas en las viviendas de los detenidos por el triple crimen de Chiloeches

En los registros del pasado lunes se han encontrado joyas que fortalecen la hipótesis del robo e indicios que apuntan a uno de los detenidos como el autor material de los hechos

ctv-xzw-chiloeches-696x511

Chiloeches (Guadalajara)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 abr 2024

Los tres detenidos por el triple crimen de Chiloeches, en el que fallecieron un matrimonio y su hija de 22, eran conocidos de la chica y, de hecho, el arrestado por encubrimiento, David M.A., es primo del exnovio de la chica.

Según han explicado estas fuentes, el detenido como presunto autor material de los tres crímenes es Fernando P.F., mientras que la otra persona arrestada por encubrimiento es una chica de nacionalidad venezolana.

Al parecer, entraron en la madrugada del sábado 13 de abril en la vivienda de la familia, en la urbanización Medina Azahara, con ánimo de perpetrar un robo, que todo apunta a que se cometió ya que en el arresto de los tres implicados se han hallado varias joyas que podrían pertenecer a la familia.

En concreto, en los registros que se han realizado en el marco de las investigaciones en Pioz y en Gadanzo de Arriba (Comunidad de Madrid), se ha encontrado una pulsera tipo esclava que, sin ningún género de dudas para los investigadores, pertenecía a la madre de familia.

Sin embargo, todo apunta a que, en el transcurso del robo, el presunto autor material de los asesinatos fue sorprendido por los miembros de la familia que en esos momentos estaban en el domicilio, ya que aparecieron muertos con múltiples heridas de arma blanca.

De este modo, además de la madre de familia, también fueron asesinados tanto el marido como su hija, de 22 años.

El triple crimen fue descubierto por el hijo de la familia que al llegar a su casa el sábado de madrugada comprobó que había un incendio. Cuando los bomberos sofocaron las llamas, encontraron los cuerpos sin vida del matrimonio y de la hija de ambos.

Los tres detenidos por su presunta implicación en estos hechos han pasado este martes a disposición del Juzgado de Instrucción Número 4 de Guadalajara, que estaba en funciones de guardia el sábado 13 de abril, y que decretó el secreto del sumario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar