Súbete a la Línea 105 Xtantos: cinco paradas en el corazón de la Diócesis

Este bus tan "especial" recorrerá durante la mañana del sábado 10 de mayo cinco lugares clave de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, con el fin de que los viajeros conozcan la labor de la Iglesia y marquen la X en la casilla 105 de la declaración de la renta

Mercedes Castellano

Guadalajara - Publicado el

1 min lectura

A las 9:30 horas de este próximo sábado 10 de mayo, partirá desde la Concatedral de Santa María, en Guadalajara, un autobús muy especial, la Línea 105

"Desde la Diócesis y desde la Conferencia Episcopal Española, lanzamos la campaña de la Línea 105, que es el recorrido de un autobús para aquellas personas que desconocen la actividad diaria de la Iglesia", ha explicado en Mediodía COPE en Guadalajara, Carlos Izquierdo, miembro de la Comisión de Sostenimiento del Obispado de Sigüenza-Guadalajara, apuntando que marcando la X "en una casilla muy especial", la 105, de la declaración de la renta, podemos "contribuir a ayudar a más de 4 millones de personas en toda España".

La Línea 105 Xtantos es, en definitiva, "un autobús físico, real, que hace un recorrido durante toda la mañana por cinco paradas, cinco lugares emblemáticos de la Diócesis", como son Casa Nazaret, sede de Cáritas, Manos Unidas y la Delegación Diocesana de Migraciones; Colegio Diocesano Santa Cruz; la Iglesia del Santísimo Sacramento; la parroquia de Santiago Apóstol y, como quinta y última parada, el Obispado.   

Según Izquierdo, este viaje con cinco escalas clave de la Diócesis, "es una buena oportunidad para que podáis ser testigos en primera persona de qué hace la Iglesia y seáis así testigos para otras personas".

Campaña Xtantos

Además, ha recordado que marcar la X en la casilla 105 "no cuesta ni un solo céntimo", es decir, "el contribuyente puede destinar sus presupuestos a financiar la Iglesia a coste cero", siendo, incluso, "compatible con marcar también la X en la casilla 106, para fines sociales". 

Si quieres subir a bordo de la Línea 105, puedes apuntarte en www.portantos.es o llamar al teléfono del Obispado, 949 23 13 70.