La locura de un grupo de amigos de Guadalajara que les lleva a rozar la gloria en el mundo del rally

Compraron un coche de segunda mano y ahora este equipo alcarreño está a punto de ganar el campeonato de Madrid de Rally TT

Nacho Rodríguez de Tapia

Guadalajara - Publicado el

2 min lectura

Lo que empezó como una idea loca entre un grupo de amigos de Guadalajara se ha convertido en una historia de éxito en el mundo del motor. Todo nació tras un viaje a Marruecos, donde se dieron cuenta de sus habilidades al volante. "Nos enteramos de que a través de unos conocidos vendían un coche de carreras, pues decidimos ir a verlo, lo compramos, le hicimos unas cuantas mejoras y lo pusimos en marcha", cuenta Álvaro, uno de los cinco integrantes del equipo. Así pusieron en marcha un sueño inesperado.

Un debut soñado: podio en la primera carrera

En 2024, el equipo se inscribió en su primera carrera en Nuevo Baztán sin experiencia ninguna. El resultado fue una sorprendente primera posición. La victoria fue tan inesperada que casi se pierden la entrega de premios. "Estaban llamándonos para la entrega de premios, pero nosotros, como tampoco teníamos mucha idea, pues lo dejamos pasar, puesto que pensábamos que no habíamos ganado nada", relata Álvaro sobre aquel día.

Pensábamos que no habíamos ganado nada y habíamos quedado primeros"

Álvaro Sánchez

Miembro del equipo MSM Quatro Team

Lejos de ser suerte de principiante, la trayectoria del equipo alcarreño ha sido impresionante. Tras esa primera prueba, decidieron inscribirse al campeonato de Madrid completo al año siguiente, logrando grandes resultados de forma consistente. "Prácticamente en casi todas las carreras hemos ido haciendo podio, así que muy, muy contentos", explica uno de sus miembros.

La clave del éxito: un taller propio

No se dedican a esto de forma profesional, cada uno tiene su trabajo. Sin embargo, su gran ventaja es el taller mecánico que regentan en Guadalajara capital, el Taller Serrano Ruiz. Este conocimiento profundo de la mecánica les ha dado "la suerte de poder hacer cosas y reparar el coche" ellos mismos, siendo un factor clave en sus buenos resultados.

El futuro del equipo se decide el próximo 29 de noviembre en la última carrera del campeonato en Nuevo Baztán (Madrid). El equipo tiene opciones reales de proclamarse campeones de la comunidad de Madrid de Rally TT. "Nos jugamos el campeonato de Madrid, puesto que vamos muy reñidos con con quien lidera la primera posición", afirman con ilusión ante la importante cita.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados