Un joven de 14 años se amputa un brazo al caer a una poza en Guadalajara
El chico jugaba con un grupo de amigos en la conocida como 'Poza Fantasma', situada en la urbanización Caraquiz de Uceda
Toledo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un joven de 14 años de edad ha sufrido la amputación de un brazo mientras jugaba con un grupo de amigos en la conocida como Poza Fantasma, situada en la Avenida de París de la urbanización Caraquiz de Uceda, en la provincia de Guadalajara.
Este suceso tenía lugar poco antes de las 19:30 horas en esta zona de ocio, al lado del río Jarama, justo a su paso por este paraje limítrofe con la Comunidad de Madrid. En esta misma zona fluvial, hay un rocódromo, pistas de deporte e incluso un recinto ferial.
UNA CUERDA
Al parecer los chicos estaban jugando, cuando este menor, para evitar que le lanzaran al agua, se agarró a una cuerda que había allí y que le seccionó una de las extremidades superiores. El joven salió por su propio pie y, tras ser atendido por un médico de urgencias, fue trasladado en una UVI al Hospital de Burgos, para intentar reimplantarle el brazo seccionado, que fue rescatado de la poza por los bomberos de Azuqueca de Henares.
En el operativo movilizado por el 112, además de los medios sanitarios, participaron agentes de la Guardia Civil y la Agrupación de Protección Civil de Uceda. También se movilizó al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, cuya intervención no fue necesaria.
no apto al baño
El concejal de Seguridad y Protección Civil de Uceda, Nicolás Pericacho, ha comentado en los micrófonos de COPE Guadalajara que "es una zona en la que no está recomendado el baño, en el sentido de que no podemos garantizar la condición del agua. Es una zona con vegetación en ambas partes, El agua viene a tener unos 2-3 metros de profundidad".
Pericacho añadía que en ese trágico momento "colaboramos con la Guardia Civil y Bomberos de Guadalajara en el rescate del chico y en la búsqueda del brazo que había sido amputado. Los servicios médicos sanitarios de la Comunidad han evacuado al chico por un lado y el brazo por otro y lo han trasladado a un hospital que está en Burgos y que es especialista en Traumatología pediátrica".