• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Los socialistas creemos en las políticas de promoción de nuestro medio rural"

Rafael Esteban es candidato del Partido Socialista al Senado por Guadalajara

Audio

Mercedes CastellanoCOPE Guadalajara

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:57

Rafael Esteban, cabeza de lista del PSOE al Senado por la provincia de Guadalajara, además de aspirante a revalidar su puesto en la Alcaldía de Marchamalo, ha pasado por los micrófonos de Cope Guadalajara. Esteban ha desgranado algunas de las propuestas más importantes del programa electoral de su partido de cara a las Elecciones Generales del próximo domingo 28 de abril. Entre ellas, ha subrayado todas las medidas encaminadas a la promoción económica y la consolidación de la población de los pueblos de Guadalajara, que están incluidas, además, en un plan nacional por el empleo. En este sentido, ha puesto el acento en los más de 80 millones de euros que el Gobierno de Pedro Sánchez ya ha destinado a incentivar el empleo joven en el medio rural

En cuanto a las pensiones, el candidato socialista ha insistido en la recuperación del Pacto de Toledo, que implica el entendimiento y consenso entre las diferentes fuerzas políticas para garantizar la dignidad de las pensiones y lograr un "empleo digno", que no pase por la precariedad y la temporalidad de los contratos laborales. Además, Esteban se ha referido a otros dos compromisos del PSOE, como son la revisión de los copagos farmacéuticos para pensionistas y personas con menos recursos y la instauración del "ingreso mínimo vital" y ha adelantado que un gobierno socialista seguiría trabajando por eliminar los aspectos más lesivos de la reforma laboral que aprobó el Partido Popular.

Por último, el aspirante socialista al Senado ha rehusado responder acerca de posibles pactos postelectorales, pero ha admitido que, en caso de que no logren un resultado mayoritario en las urnas, "cualquier partido que desee apoyar el modelo de política y de país que defiende el Partido Socialista está invitado a sumarse a nuestro proyecto de futuro para España".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar