• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Hospital de Guadalajarta atiende en un solo día 35 fracturas por caídas en la calle a causa del hielo

La media de fracturas atendidas al mes por el centro hospitalario es de 25 y, además, el 40% de los casos que llegaron a Urgencias ayer fueron para Traumatología

Pie sobre nieve helada

COPE Guadalajara

COPE GuadalajaraMercedes Castellano

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:19

El Hospital Universitario de Guadalajara ha atendido en un solo día 35 fracturas de cúbito y radio provocadas por las caídas que han sufrido los viandantes como consecuencia del hielo que aún cubre las calles, en los coletazos del temporal causado por la borrasca Filomena. Así lo ha confirmado este martes la Delegación de la Junta de Comunidades en la provincia.

Hospital de Guadalajara Acceso a Urgencias

COPE Guadalajara

Una cifra muy por encima de la media de este tipo de fracturas atendidas habitualmente en el centro hospitalario de la capital alcarreña, que se sitúa en 25al mes.

Pero es que, además, el 40 por ciento de los casos que llegaron ayer lunes al servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Guadalajara fueron derivados a Traumatología.

Calle helada de Guadalajara capital

COPE GuadalajaraCOPE Guadalajara

Precaución ante el pronóstico de nuevas heladas por bajas temperaturas

La presencia de bloques y placas de hielo, en las que se ha transformado el espeso manto de nieve mullida de los primeros días de temporal, estaba más que asegurada tras una noche gélida en la que se han registrado temperaturas mínimas tan extremas como los 25,1 grados bajo cero que han marcado los termómetros en Molina de Aragón, los 16,8 bajo cero en Sigüenza ó los 10,6 bajo cero en Guadalajara capital.

Las heladas han sido generalizadas en toda la provincia y hay muchos puntos en los que no van a remitir a lo largo de toda la jornada.

Además, está previsto que estos episodios de heladas se prolonguen durante un día más, por lo que se recomienda máxima precaución, tanto a los conductores que se pongan al volante de sus vehículos hoy y mañana, especialmente por carreteras de la red secundaria, como a los peatones a la hora de discurrir por las calles de sus municipios que aún estén afectadas por la nieve, ya helada, y por las placas de hielo, convirtiéndolas en auténticas pistas de patinaje.

Quitanieves en la provincia de Guadalajara tras borrasca Filomena

COPE Guadalajara

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar