• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido cuando intentaba robar en un gimnasio de Azuqueca de Henares

La colaboración ciudadana ha permitido sorprender a este residente en la localidad de 34 años, al que se atribuyen un delito de robo y otro de daños contra otros dos locales

Su "modus operandi" consistía en romper los cierres y cristales de los establecimientos con la tapa de una alcantarilla

ctv-ws4-2021-10-15-foto-prensa

COPE GuadalajaraMercedes Castellano

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:41

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a un hombre de 34 años al ser sorprendido cuando intentaba cometer un robo en un gimnasio de Azuqueca de Henares.

De nuevo, la detención antes de que consumara el delito ha sido posible gracias a la rápida actuación de los agentes y a la colaboración de unos ciudadanos que llamaron al telefóno de urgencias de la Guardia Civil, 062, comunicando que, durante la madrugada, habían escuchado ruidos procedentes del interior de un local destinado a gimnasio en la localidad azudense.

Inmediatamente, el Centro Operativo de Servicio de la Benemérita, encargado de atender las llamadas al 062, alertó a las patrullas que se encontraban en la zona y fueron varias del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares las que se desplazaron rápidamente al local a tiempo de sorprender en su interior a este individuo, que pudo ser detenido por los agentes.

La Guardia Civil ha instruido diligencias por la detención de una persona de 34 años de edad, con domicilio en Azuqueca de Henares, como presunto autor de un delito de robo, que fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara. También se le ha imputado un delito de resistencia y desobediencia grave por intentar evitar la detención por parte de los agentes.

Igualmetne, según las investigaciones practicadas posteriormente, al detenido se le atribuye la comisión de dos delitos más, uno de robo y otro de daños cometidos en sendos establecimientos de Azuqueca de Henares, en los que había utilizado el mismo "modus operandi", consistente en fracturar los cristales y los cierres de los locales con la tapa de una alcantarilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar