COPE

"La Banda del Capitán Inhumano" presenta mañana en Guadalajara su himno a la hostelería

Con "Vámonos al bar", la banda del ex-componente de Inhumanos, azudense de adopción, regala un homenaje musical a un sector "esencial", "símbolo de nuestra cultura"

Audio

Mercedes CastellanoCOPE Guadalajara

COPE GuadalajaraMercedes Castellano

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:30

"Vámonos al bar" es el título del tema musical, acompañado de vídeoclip, con el que "La Banda del Capitán Inhumano" quiere apoyar y hacer un homenaje a bares y restaurantes, así como a otros profesionales vinculados a la actividad hostelera, ante los difíciles momentos que están atravesando como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

ctv-mgm-la-banda-del-capitn-inhumano

Según el autor del single, ex-componente de la mítica banda "Los Inhumanos", Santi Sánchez, "la hostelería es uno de los sectores más sacudidos por esta pandemia, así como también todos los sectores que hay alrededor, y no sólo repartidores o proveedores; por eso, hay que visibilizarlos, porque yo creo que lo están pasando francamente mal".

En este sentido, este artista madrileño, azudense de adopción, ha explicado que precisamente "la solidaridad que tenemos con la hostelería viene dada por la falta de apoyo que hemos tenido nosotros, los músicos, sobre todo los que nos dedicamos a las fiestas populares, a la verbenas y demás".

Y es que, tal y como ha lamentado, "llevo 14 meses sin subir a un escenario y hablando con otros compañeros, todos consideramos que anímicamente es muy complejo, cuando llevas tantos años de carrera, el enfrentarte a uno o dos años sin trabajar".

Por eso, lo que tiene claro es que "la hostelería y la cultura tienen que ir de la mano, y, de hecho, van de la mano, porque la cultura sin hostelería es más triste; a todos nos gustan las sevillanas o cualquier fiesta popular, pero sin ese chiringuito con el bocadillo de calamares o esa cañita en una terraza por la noche, es menos cultura, es menos divertida".

"Hostelería y Cultura creo que es un binomio que forma parte de nuestro ADN y que forma parte de nuestras raíces; es algo muy nuestro y creo que no deberíamos dejar que caiga de esta manera", ha subrayado.

ctv-hus-vmonos-al-bar-2

Para el líder de la Banda del Capitán Inhumano, es necesario "buscar fórmulas para no decirle a un sector un NO rotundo y creo que ha llegado el momento de despertarnos y decir que hay que seguir viviendo; con todas las precauciones del mundo, pero hay que seguir viviendo".

"Vámonos al bar" es, de hecho, "un canto de alegría", un "himno" que este divertido grupo regala a la hostelería en todas sus variantes, cuyo título responde a la realidad de que "el bar es donde siempre hemos celebrado nuestros éxitos deportivos, donde hemos conocido a nuestros amores, donde hemos ido a llorarle al camarero nuestros amores frustados; yo creo que la hostelería, en diapositivas, forma parte de nuestras vidas".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con respecto a la demonización de la que los hosteleros se sienten víctimas como consecuencia de que parte de la sociedad les achaca el aumento de los contagios, Santi Sánchez, que conoce bien el sector ya que ha regentado varios locales en Azuqueca de Henares, ha asegurado que la actividad de la hostelería es compatible con la lucha contra la COVID-19 y ha argumentado que "en la oficina no te contagias pero también vas en un tren, en un cercanías, que va hasta arriba, así que para ir a trabajar tienes que estar codo con codo con mucha gente", por lo que -ha añadido-"debemos concienciarnos de que debe haber unas medidas de seguridad implementadas por lo que nos ha tocado vivir pero dejándote vivir; sin que sea un NO rotundo a la hostelería".

De cara a la amenaza de la cuarta ola de la Covid-19, este comprometido artista ha instado a las autoridades a "que se conciencien de que para nosotros el final del verano es un año más: la diferencia entre estar vacunados con ese famoso 70 por ciento en julio o estar en octubre, para nosotros no son 3 meses, sino que equivalen a un año entero".

La presentación de "Vámonos al bar" en Guadalajara será a las 11:30 horas de mañana martes 13 de abril en el Hotel Tryp Guadalajara (Avenida Eduardo Guitián, 7).

Además de Santi Sánchez, intervendrán Juan Luis Pajares y Mario de Lucas, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Federación de Turismo y Hostelería de Guadalajara; Ángel Morales, director adjunto de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara, APAG, y representantes de empresas proveedoras de la hostelería, como es el caso de Jesús León, CEO Cervezas Arriaca.

Puedes escuchar la canción "Vámonos al bar" aquí

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Cartagena - Almería

Escuchar
Directo TRECE Al Día Noticias

TRECE Al Día Noticias

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE