Raquel Escarpa Agustín, primera mujer que pregona la Semana Santa de Guadalajara

Es hermana de la Cofradía de Nuestro Padre de la Salud y María Santísima de la Esperanza Macarena

Mercedes CastellanoCOPE Guadalajara

COPE Guadalajara Mercedes Castellano

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:59

Raquel Escarpa Agustín es la primera mujer pregonera de la Semana Santa de Guadalajara. Así fue elegida por la Junta de Cofradías y Hermandades de la capital alcarreña el pasado mes de marzo. 

Nacida en Guadalajara, esta Ingeniera Técnica de Telecomunicaciones y empresaria de 48 años ha estado muy vinculada la Semana de Pasión alcarreña desde su infancia. Según cuenta, unas amistades le animaron a ingresar en la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Esperanza Macarena, en la que llegó a formar parte de la Junta directiva durante unos años. Además, en su vertiente como cantante, Raquel Escarpa es miembro integrante del coro de voces que actúan en directo en algunas de las escenas de la Pasión Viviente de Iriépal, que se recreará a partir de las cinco y media de la tarde de mañana sábado, por tercer año consecutivo.

En Cope Guadalajara hemos querido conocer un poco más a esta "anunciadora" pionera de la Semana Santa de la capital, antes de que, a las ocho de esta tarde, ofrezca a todos los guadalajareños y visitantes su pregón, en la Concatedral de Santa María.