Pastrana rehabilitará la Iglesia del Convento de San Francisco, convirtiéndola en Centro de Interpretación
La Iglesia de San Francisco era el único monumento que quedaba por restaurar en la villa ducal
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
PASTRANA RESTAURA IGLESIA SAN FRANCISCO
El Ayuntamiento de Pastrana va a acometer la restauración del último gran monumento que quedaba por rehabilitar en la villa ducal; la Iglesia y Sacristía del Convento de San Francisco. Con este fin, sacó a concurso las obras, que serán adjudicadas definitivamente en unos días.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Pastrana pretende, en primer lugar, recuperar el esplendor de un monumento histórico, estrechamente ligado al linaje de los Mendoza, de cuya estirpe desciende la Princesa de Éboli, icono de Pastrana junto a Santa Teresa de Jesús.
El Alcalde pastranero, Ignacio Ranera, señala el objetivo de la restauración.
(Audio)
Pero además, también el Consistorio pretende llenarlo de vida y convertirlo así en baluarte de la iniciativa comarcal conjunta Alternativa a Zorita, porque según Ranera, Zorita es la gran olvidada de las centrales nucleares, sin ningún tipo de proyecto que compense su cierre.
Otros fines tras la restauración, van ligados directamente a la cultura.
(Audio)
Las obras, cuyo inicio está previsto para finales de año y cuya duración estimada será de doce mesea, convertirán la antigua Iglesia del Convento en un Centro de Interpretación del libro Viaje a la Alcarria y de La Alcarria Baja.