Encarna Jiménez, Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Guadalajara, sobre policía en Cuartel del Henares
Los Manantiales fue el primero en tener policía de barrio, según Jiménez
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
ENCARNA JIMENEZ RESPONDE MOCION PSOE
La teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Encarnación Jiménez, ha respondido a la denuncia realizada por el Grupo Municipal Socialista sobre aspectos relativos a la seguridad de Los Manantiales.
Encarnación Jiménez recuerda al concejal socialista, Manuel Granado, que tal y como debería saber, la seguridad ciudadana es competencia exclusiva del Gobierno de España, a través de la subdelegación del Gobierno.
Por otro lado, la teniente de alcalde señala que les ha llamado poderosamente la atención que el PSOE pida una partida en los presupuestos 2019 para habilitar una oficina de la Policía Local en el barrio de los Manantiales.
Jiménez señala el motivo de la sorpresa
(Audio)
Encarnación Jiménez también recuerda al PSOE que la Policía de Barrio, que ahora demanda, se creó en 2010 y que el primer barrio en el que se puso en marcha fue, precisamente, el de Manantiales. Además, en la actualidad y desde que se abrió el Centro de Familia Cuartel del Henares, hay un policía destinado a allí, que está en permanente contacto con la Jefatura de la Policía Local.