Servicios mínimos en Guadalajara ante la huelga del transporte urbano de la próxima semana

El Ayuntamiento de la capital ha fijado servicios mínimos en todas las líneas, salvo en la R2 y líneas bajo demanda, ante la huelga indefinida convocada desde el jueves 26 de mayo

COPE Guadalajara Mercedes Castellano Guadalajara capital

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:48

Ante la convocatoria de huelga en el servicio urbano de autobuses de Guadalajara convocada de manera indefinida desde el próximo jueves 26 de mayo, el Ayuntamiento de Guadalajara ha fijado servicios mínimos en todas las líneas de transporte, salvo en la R2 y en las líneas bajo demanda del usuario o usuaria.

Los paros se producirán todos los días de la semana entre las 6.00 horas y las 10.00 horas, y desde las 14.00 a las 18.00 horas, según ha adelantado el consistorio capitalino en nota de prensa.

En ambos intervalos, el servicio estará garantizado en un 50 por ciento en las líneas C1, C2, L3, L5, L6, L7, L8 y R1.

La línea L4 tendrá garantizado un 60 por ciento de las expediciones al ser la que mayor volumen de pasajeros transporta, conectando el Hospital Universitario de Guadalajara con el barrio de Los Manantiales.

El Gobierno municipal asegura que sigue "implicado" en el diálogo instando a las partes a llegar a un acuerdo y respetando el derecho a huelga de los trabajadores del servicio urbano de autobuses.

Cabe recordar que la huelga está motivada por la falta de acuerdo de ALSA en la negociación del nuevo convenio colectivo y ha sido refrendada por el 98 por ciento de la plantilla.