• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Valdepeñas, campeón del Trofeo Junta de Comunidades tras superar al Talavera en los penaltis

Partido disputado en el pabellón de la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza de la localidad ciudadrealeña

Audio

Cristóbal CabezasCOPE Castilla-La Mancha

COPE Castilla-La ManchaCristóbal Cabezas

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:49

El Viña Albali Valdepeñas se ha proclamado vencedor de la XVI edición del Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, al derrotar, en la ruleta de los penaltis, al Soliss FS Talavera, tras concluir los 40 minutos reglamentarios con empate a cuatro.

Una gran final donde ambos equipos llegaban igualados, al ser la tercera vez que lo hacían en la final, con una victoria para cada uno. En la temporada 2017/18 vencieron los valdepeñeros por 4-2, mientras que al siguiente curso, los talaveranos se hicieron con el trofeo por 5-1.

Así, el Viña Albali Valdepeñas, que no levantaba este trofeo desde el año 2017, debido a que en el 2019, perdió en el Pabellón Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan, contra Manzanares FS (6-3), tuvo que sacar lo mejor para doblegar a un Talavera que no domino al inicio y después, peleó para tratar de salir airosos.

Así, se adelantó el Talavera, en el minuto 2, en un fallo defensivo de Viña Albali Valdepeñas, donde Pepe batió sutilmente a Coro.En la siguiente jugada, pudo Buitre hacer el 2-0, pero su tiro beso el poste del portal defendido por Coro.

En el 5, de nuevo Coro salvo in extremis un mano a mano con Manu Cebrián.

Entre idas y venidas, donde el mayor peligro lo llevaba el conjunto cerámico, una falta de Cainan sobre Juanma, en el minuto 9, que le valió la tarjeta amarilla, sirvió para que anotara Buitre de tiro directo.

A partir de este instante el Viña Albali Valdepeñas, le puso mayor presión al juego, para, primero equilibrar la contienda y, después para dominar.

Así, en minuto 16 llego el 2-1, en una jugada por banda de Juanjo Catela, con disparo del ala zurdo gaditano, que repelió en Asensio para anotar en propia portería.

A renglón seguido, Rafa Rato estrelló, de nuevo, el balón en la madera y Alex García, no acertó a embocar en la portería del conjunto cerámico.

A falta de 2 minutos y medio, el Talavera hizo la quinta falta, para a continuación una jugada de Juanma, bate a Coro, para hacer el 3-1.

En el 20, una buena combinación entre Matheus Preá y Dani Santos, hace que el madrileño coloque el 3-2, en el electrónico.

En este último minuto, con dominio valdepeñero, Matheus Preá y Chino, hicieron empelarse a fondo a Rafa Luque.

En el inicio de la reanudación, el dominio del conjunto de la Ciudad del vino, se tradujo en una buena jugada de José Ruiz, en el minuto 24, que al disparar con la izquierda envió el balón fuera, ante la presencia de Rafa Duque.

Sergio González, envió el esférico fuera, en el 26, tras una triangulación con José Ruiz y Juanjo Catela.

Pudo, de nuevo, Buitre anotar el cuarto cerámico, en el 27, tras un envió de Asensio, que Coro salvó, como la madera salvo la de Matheus Preá, en el 30.

De nuevo Coro, por dos veces, evitó sendos lanzamientos de Juanma, en el minuto 31.

Una pérdida de Chino, en el mediocampo, fue determinante para que Anass lograse, en el 36, el 4-2, tras una rápida acción del conjunto de Rubén Barrios.

De inmediato, tiempo muerto de David Ramos, para poner a jugar de cinco a los suyos con Dani santos de portero jugador.

En una buena combinación, a falta de 2 minutos, catela, batió con la zurda a Rafa Luque.

Precisamente el ala zurdo gaditano, de nuevo, batió a Rafa Luque para poner el 4-4, a falta de un minuto, resultado con el que concluyó el tiempo reglamentario de 40 minutos.

En los penaltis, el Viña Albali Valdepeñas estuvo más acertado, anotando Chino, Nano, Matheus Preá y Dani Santos, mientras que el Soliss FS Talavera, solo lo hizo por parte de Kike y de Sergio, enviando Buitre a la madera y deteniendo Coro el de Andrés, para llevarse a sus vitrinas el Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar