COPE

Todo o nada en el Carlos Belmonte

El Albacete Balompié se mide este lunes al Alcorcón a partir de las 21:00 horas

Audio

Cristóbal CabezasCOPE Castilla-La Mancha

COPE Castilla-La ManchaCristóbal Cabezas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:44

El Albacete, colista con 33 puntos, y el Alcorcón, en descenso con 38, afrontan un duelo directo por la permanencia en el que solo les vale la victoria a ambos, puesto que una derrota dejaría al conjunto manchego muy cerca de Segunda y al equipo alfarero en una situación muy comprometida.

El Albacete tiene muchas esperanzas depositadas en este partido, sobre todo tras encadenar una victoria contra el Mirandés y un empate frente al Rayo que, aunque le mantienen en una situación muy delicada, le han permitido reforzarse anímicamente.

Todas las opciones de reengancharse a la permanencia pasan por no perder este partido y son conscientes de ello en el equipo manchego, en el que además saben que está en juego el coeficiente particular de goles ante un rival directo por la salvación.

Alejandro Menéndez, técnico del Albacete, ha calificado este partido como "el más determinante" desde su llegada al club en diciembre de 2020 porque "solo una victoria haría creer" al equipo en la salvación.

Cedric Teguía, extremo cedido por el Atlético de Madrid, volverá a la convocatoria tras cumplir un partido de sanción y Carlos Isaac, que se retiró con molestias en el último envite liguero, llegará al encuentro y es muy probable que repita en el lateral diestro de la defensa blanca.

A su vez, el lateral zurdo Diego Caballo, que estuvo ausente la pasada jornada por coronavirus, vuelve a la convocatoria al haber dado negativo en las últimas pruebas, aunque todo hace indicar que deberá esperar su oportunidad en el banquillo.

Enfrente estará el Alcorcón, que afronta esperanzado este partido pese al duro revés sufrido la pasada jornada con la derrota en el derbi madrileño ante el Leganés.

En ese partido, aparte de los tres puntos, el Alcorcón perdió al delantero Marc Gual, máximo goleador esta temporada con cinco tantos y que está sancionado tras ser expulsado.

Su baja supone un contratiempo importante para Juan Antonio Anquela, que es probable que apueste por Iván Barbero como sustituto para formar en la dupla atacante con Xisco Jiménez.

La otra novedad en el once podría estar en el lateral derecho. El capitán, Laureano Sanabria 'Laure', ya está recuperado de una lesión, y podría volver a la titularidad en detrimento del venezolano Víctor García.

Este partido, clave para el futuro del Alcorcón, será especial para Anquela por el escenario, puesto que parte de las opciones de salvación de su equipo pasarán por el Carlos Belmonte, mismo estadio dónde debutó en Segunda con el conjunto alfarero el 29 de agosto de 2010 tras el histórico ascenso a la categoría de plata.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar