• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

García-Page se compromete a hacer un Centro Especialización de deporte paralímpico

Así lo ha señalado en Albacete durante su intervención en el acto de presentación de los deportistas castellanomanchegos del equipo paralímpico español

Audio

Cristóbal CabezasCOPE Castilla-La Mancha

COPE Castilla-La ManchaCristóbal Cabezas

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:46

En la edición de este martes de "Deportes COPE Castilla-La Mancha" te contamos que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido este lunes a dotar a la región de un gran Centro de Especialización y Tecnificación del deporte paralímpico.

Así lo ha señalado en Albacete durante su intervención en el acto de presentación de los deportistas castellanomanchegos del equipo paralímpico español, donde ha asegurado que, para la consecución de este proyecto, ya hay "conversaciones en marcha", por lo que se ha mostrado convencido de que van a fructificar.

El jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha destacado que este acto va más allá del protocolo y significa "optimismo" por la conjunción del deporte, la discapacidad y el reto; además de que a su modo de ver es "un golpe en seco a toda la gente que busca un resultado inmediato en la vida, en el cortoplacismo que tanto abunda en tantos ámbitos".

Para García-Page, "lo verdaderamente importante es el ejemplo que se esconde detrás del esfuerzo" de todos estos deportistas, a los que ha dado ánimos de cara a la competición y de los que ha destacado que son "ejemplo de lo que se necesita en una sociedad tan rápida, tan dramática y tan circunstancialista como la que vivimos" y "una auténtica lección contra la resignación".

Por ello, ha indicado que está "orgulloso" de poder contar con tanta gente que represente a Castilla-La Mancha y a España en su conjunto en Tokio y de su espíritu olímpico, el que ha considerado que "tendría que ser válido para la política, la sociedad y la economía".

En este punto, les ha instado a representar a todos los españoles, "incluso a los que no se dejan", y saber que "esto es cosa de todos" porque "cuando se habla de España, del país y de la Constitución, pueden hablar lo que quieran pero hay una cosa que es de libro: las decisiones sobre lo que afecta a todos los españoles las tomamos entre todos, nunca por partes", ha concluido.

En este acto han participado los tres deportistas de la región que forman parte del equipo paralímpico español y que han sido preseleccionados para competir en los Juegos que tendrán lugar en Tokio del 24 de agosto al 5 de septiembre, que son el paratriatleta Daniel Molina, el deportista de handbike Luis Miguel García-Marquina y el jugador de baloncesto en silla de ruedas Fran Lara.

También han sido preclasificados y tienen opciones de obtener plaza hasta el mes julio los deportistas castellanomanchegos Alejandro Zarzuela (baloncesto), Virginia Pérez (baloncesto), Almudena Montiel (baloncesto), Óscar Onrubia (baloncesto) y Marta Francés (triatlón).

Por su parte, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado el “momento dulce” que está viviendo el deporte de Castilla-La Mancha en las últimas semanas, que se ha traducido en la consecución de títulos a nivel nacional como el conseguido por el Amiab en la Copa del Rey en silla de ruedas o por otros equipos de la región que están alcanzando ascensos de categoría.

La consejera ha remarcado que todos estos triunfos son fruto del esfuerzo que realizan deportistas y clubes y ha señalado: “es algo que nos satisface y hace que nos reafirmemos en nuestro compromiso de seguir apoyando al deporte de nuestra comunidad autónoma, un deporte que nos hace mucho más grandes como región”.

Rodríguez, que ha felicitado tanto al grupo de preseleccionados para acudir a la Paralimpiada de Tokio como a los integrantes del Amiab, ha señalado que “son un ejemplo de superación de muchísimas barreras tanto de carácter personal como colectiva para todos. Sois un orgullo para el Gobierno para el Gobierno regional, pero sobre todo para todos los castellanomanchegos”, ha remarcado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE