• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciudad Real acogerá un campus de patinaje, con formadores internacionales

La cita será el próximo mes de agosto

Audio

Cristóbal CabezasCOPE Castilla-La Mancha

COPE Castilla-La ManchaCristóbal Cabezas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:37

Hoy en "Deportes COPE Castilla-La Mancha" te contamos que Ciudad Real acogerá el próximo mes de agosto un campus de tecnificación de patinaje, organizado por el Club Sportia de Patinaje y por el Club SPV de Madrid, que contará con importantes entrenadores internacionales en las diferentes disciplinas que conforman la modalidad 'inline freestyle'.

En la especialidad de 'slalom', la formadora será la rusa Kristina Lysenko, entrenadora de la campeona del mundo Sofía Bogdanova, mientras que en 'speed slalom' la formación correrá a cargo del francés Jimmy Fort, campeón del mundo y tres veces campeón de Europa.

A su vez, en la disciplina de 'derrape' impartirá el campus el albaceteño Enrique Rubio, campeón del mundo y de Europa, y para salto se contará con el ciudadrealeño Nacho Martínez, cinco veces campeón de España, ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Asimismo, ha indicado que el campus técnico, en el que se seguirán las medidas sanitarias y que se adaptará a las circunstancias que marque la pandemia, va a constar de 40 plazas, que en su mayor parte ya están cubiertas con los patinadores que ya se han inscrito, procedentes de ciudades como Avilés, Sevilla, Almería, Murcia, Madrid, Ciudad Real e incluso de Chile.

En la presentación, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Antonio Gallego, ha hecho hincapié en los "esfuerzos que desde el Patronato Municipal de Deportes (PMD), están realizando en la formación para el deporte base".

Gallego ha comentado que a los acuerdos ya firmados con el Colegio de Educación Física o a las Federaciones de Pádel y Triatlón, se suma este campus de tecnificación "en el que estarán presentes los mejores patinadores del mundo, para formar a los nuestros y a gente que vendrá de fuera de España".

Y ha añadido que "intentamos dar una formación de calidad, y en todos los deportes en los que podamos".

Por su parte, el presidente del Club Sportia, Eduardo Gallego, que se encargará de dirigir el campus, ha agradecido al Ayuntamiento de Ciudad Real y al PMD "el apoyo que nos dan en este tipo de actividades, enfocadas a la formación".

También ha apuntado que "nosotros también estamos muy inmersos en la formación con la Escuela Deportiva de Patinaje, y queremos seguir evolucionando y avanzando", por lo que se apostó por este campus técnico "como un plus más en el que pudiésemos traer lo mejor del mundo para poder formar a nuestros chicos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar