COPE

Audio

Toledo acogerá el Campeonato de España de Promesas Paralímpicas de atletismo

Así lo ha anunciado este martes el Ayuntamiento de la capital regional

COPE Castilla-La ManchaCristóbal Cabezas

Tiempo de lectura: 2Actualizado 15:21

Hoy en “Deportes COPE Castilla-La Mancha” te contamos que Toledo acogerá los días 27 y 28 de marzo, en la Escuela de Gimnasia, el Campeonato de España 'Liberty Seguros' de Promesas Paralímpicas de atletismo en el que podrán participar deportistas de categoría absoluta de cara a puntuar para poder estar en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Así lo ha anunciado este martes el concejal de Juventud y Deportes, Pablo García, en una rueda de prensa telemática, donde también ha informado de las medidas de nivel 2 relacionadas con su área de gestión.

García ha explicado que se trata de una campeonato "promesas", por lo que las categorías irán desde sub-10 hasta sub-20, y que se espera la participación de en torno a 80-100 deportistas en las diferentes pruebas que serán "muy variadas" , pues irán desde los 60 metros lisos para "los más pequeños" hasta los 1.500 metros, así como pruebas de saltos y lanzamiento.

Ha ampliado que el comité organizador invitará a este campeonato a diferentes atletas de categoría absoluta, al ser la última prueba para conseguir marca para los Juegos Paralímpicos de Tokio, aunque no optarán a medalla y tampoco estarán inscritos en ninguna categoría.

"Si pueden, lógicamente, deleitarnos con su potencial deportivo, y ojalá haya muchos que logren esa marca para los juegos", ha confiado García, quien ha avanzado la presencia de la atleta Lia Beel, "por tener una proyección increíble", ha referido.

El edil ha asegurado que es un "autentico orgullo" para el ayuntamiento que un campeonato "de estas características" llegue a la ciudad, para añadir que se seguirá trabajando en la inclusión como uno de los valores fundamentales del deporte para que "pronto logremos esa inclusión total en el deporte".

Por otro lado, ha informado de la ampliación de horarios de la piscina municipal del 'Salto del Caballo' que a partir de este jueves abre de manera ininterrumpida de 08:00 a 21:00 horas, es decir, nueve horas más de apertura respecto al horario restringido que se aplicaba hasta ahora, por las nuevas medidas de nivel 2 frente a la covid-19.

Ha ampliado que la piscina del Casco Histórico permanecerá cerrada al tener "unas características peculiares", con vestuarios pequeños y poca ventilación, pero que no se descarta su apertura, dependiendo de la demanda que haya en la del 'Salto del Caballo'.

También seguirá cerrada "desgraciadamente" la piscina cubierta del barrio de 'Santa María de Benquerencia', por los "grandes daños" del temporal 'Filomena', que llevará tiempo en cuanto a su reparación al ser una avería "muy grande", aunque ha asegurado que se trabaja para dar el servicio "cuanto antes posible".

Respecto a las competiciones deportivas de ámbito federativo, García ha recordado que con las restricciones de nivel 2 se permite la presencia de público en las gradas con un aforo máximo del 30 % o hasta 300 personas en espacios cerrados y un 50 % o hasta un máximo de 500 personas en espacios al aire libre.

En instalaciones deportivas en los que se practiquen modalidades deportivas sin contacto el aforo máximo será del 30 % en espacios interiores y del 60 % en exteriores, siendo las únicas permitidas, a excepción de los deportistas federados con competición aprobada en el calendario nacional de su federación.

Por último, Pablo García ha confirmado que los usuarios del Patronato Deportivo Municipal (PDM) pueden hacer uso de las instalaciones de deportes sin contacto para la práctica de deportes como, por ejemplo, tenis, padel, frontenis, vóley playa, tenis de mesa, atletismo o Street WorkOut del complejo deportivo del Polígono, pero siempre con cita previa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE