• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

HELICOPTERO

Un helicóptero retira toneladas de escombro de la Iglesia de San Miguel en Cuenca

Los escombros proceden de las obras de rehabilitación en la iglesia de San Miguel en el casco antiguo de Cuenca

Audio

Redacción COPE | Carmen RodenasCuenca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:48

Ha sido la imagen de los conquenses durante la jornada de hoy. Un helicóptero retira, desde primeras horas de este martes, más de 83 toneladas de escombros procedentes de las obras de rehabilitación en la iglesia de San Miguel, en el casco antiguo de Cuenca, debido a que no era posible acceder con vehículos pesados hasta el lugar, en la Hoz del río Júcar.

Según ha explicado en declaraciones a EFE el concejal de Obras, Adrián Martínez, tras los trabajos que ha ejecutado en la iglesia de San Miguel el Consorcio “Ciudad de Cuenca”, el consistorio ha decidido recurrir a una empresa especializada para poder retirar los residuos de construcción.

COPE Castilla La Mancha ha hablado con el técnico de la empresa, Satur Verdú quien nos aseguraba que el helicóptero estaría toda la mñana trabajando.Un tarea "laboriosa", ya que la distancia en línea recta es de apenas 100 metros, pero en una zona muy escarpada y de difícil acceso en el Casco Antiguo de Cuenca.

Satur nos comentaba que la empresa pensó en hacer primeramente este trabajo de forma manual con operadores y carretillas pero que se tardaríabastante, por lo que optaron por recurrir a una empresa que se dedica al uso de helicópteros para este tipo de soluciones, como la construcción de torres de vigilancia contra incendios o las líneas de alta tensión en zonas inaccesibles del monte. Las imágenes que el Ayuntamiento de Cuenca ha publicado desde su cuenta de Twitter parecían impactantes.

IMÁGENES DEL HELICÓPTERO EN PLENA RETIRADA DE ESCOMBRO

Desde las 8 horas de la mañana, el helicóptero ha trasladado un total de 167 sacas, con pesos de más de 500 kilos, desde San Miguel hasta el Recreo Peral, a orillas del río Júcar, donde sí pueden acceder camiones para su transporte hacia la planta de tratamiento.

Asimismo, ha sido necesario cortar desde las 7:30 horas el acceso desde Severo Catalina hasta la calle Armas y la Bajada de San Miguel, así como el tráfico rodado al Recreo Peral desde el Puente de los Descalzos, y el peatonal desde el Paseo del Júcar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar