8:24H | 13 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN CUENCA

El Ayuntamiento de Cuenca destina casi cuatro millones a la rehabilitación del barrio de Los Tiradores. El alcalde, Darío Dolz, destaca una inversión previa de un millón en las calles Almendros, Transhumancia y el Parque de Fátima. El gobierno de Castilla-La Mancha lanza en el tercer trimestre la radio escolar autonómica "Onda Educativa Castilla La Mancha", para compartir experiencias y fomentar contenidos. Doscientos centros ya utilizan emisoras, como el colegio San Fernando de Cuenca con "Sanfer Radio" desde 2021 y el Infanta Cristina del Provencio. Gonzalo Marín López asume nuevo deán de la Catedral de Cuenca. dirigiendo ahora la parroquia de El Salvador.

- 5:55 min

Más de Programación local en Cuenca

8:24H | 28 ABRIL 2026 | HERRERA EN COPE EN CUENCA

La Audiencia Provincial de Cuenca juzga a once acusados de formar una organización dedicada al cultivo y tráfico de marihuana en Valera de Abajo. La Policía Local de Cuenca localiza un vehículo fugado tras un accidente en la calle Camino Cañete. Los agentes encuentran el coche en una calle cercana, siguiendo el rastro de líquidos y piezas, con ayuda vecinal. El informe económico de 2025 de la Confederación de Empresarios de Cuenca resalta que la provincia crea empleo, con una bajada del paro de 573 personas y 192 sociedades mercantiles más que en 2024.

- 6:02 MIN

12:50H | 27 ABRIL 2026 | HERRERA EN COPE EN CUENCA

Cuenca se prepara para el eclipse total de sol del 12 de agosto, un evento astronómico que convierte a la provincia en un lugar privilegiado para su observación. Dada la baja posición del sol en el horizonte (aproximadamente 6 grados a las 20:32), es crucial elegir un punto de vista sin obstáculos. Por ello, se propone un ensayo entre el 28 y 30 de abril, especialmente el día 29, para verificar la idoneidad del lugar. José María Sánchez, astrónomo del Museo de las Ciencias de Castilla La Mancha, explica que este ensayo permite simular la posición del sol y asegurar una experiencia óptima.

- 9:50 MIN

13:50H | 27 ABRIL 2026 | MEDIODÍA COPE EN CUENCA

El Provencio, celebra el 1 de mayo la nueva edición de Santiaguillo Medieval y Gastronómica en el Castillo de Santiago de la Torre, transformando el entorno en un escenario del siglo XV. El evento fusiona patrimonio, naturaleza y gastronomía, uniendo jornadas medievales, oferta culinaria y una ruta senderista.

- 9:58 MIN

8:24H | 27 ABRIL 2026 | HERRERA EN COPE EN CUENCA

Este lunes 27 de abril comienzan obras de mejora en Hurtado de Mendoza y Plaza del Xúcar, Cuenca, para aumentar la seguridad peatonal Motilla del Palancar acoge este miércoles la edición de los premios al mérito deportivo de Castilla-La Mancha, con 55 galardones. La DGT informa de una campaña de control de velocidad del 13 al 19 de abril en Cuenca, controlando más de 28.500 vehículos; menos del 5% son sancionados.

- 5:39 MIN

Ver todos