• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Suspendida la prestigiosa Semana de Música Religiosa de Cuenca por la Covid-19

Tras la suspensión de la Semana Santa, el patronato considera que este importante evento musical "nació vinculado ineludiblemente a la Semana de Pasión y no se entiende sin ella"

ctv-xt4-semana-musica-sacra-en-cuenca

COPE CuencaNoelia Barroso/Blanca Bermejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:33

Ante la situación de emergencia sanitaria con motivo de la Covid-19 y una vez conocido el anuncio de suspensión de la Semana Santa de Cuenca 2021, el Patronato de la Semana de Música Religiosa ha tomado la "dolorosa decisión" de suspender también la celebración de la Semana de Música Religiosa 2021. La entidad considera que este importante evento musical "nació vinculado ineludiblemente a la Semana de Pasión y no se entiende sin ella", a lo que se suman las actuales medidas restrictivas en cuanto a determinados actos dada la gravedad de la pandemia. Finalmente, el Patronato espera y confía en que el próximo año pueda volver a celebrarse tanto la Semana Santa conquense como la SMR con todo el boato que se merece.

Es el segundo año consecutivo de la suspensión de ambos eventos

Como te hemos contado, la Junta de Cofradías, institución organizadora de la Semana Santa de Cuenca, con el parecer favorable del obispo de Cuenca, Monseñor José María Yanguas, ante la situación actual de emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19 y ante el desarrollo previsto, ha decidido de manera unánime suspender todos los desfiles procesionales de la Semana Santa de Cuenca y los actos públicos, como el Pregón, relacionados con los mismos.

Según apuntan desde la Junta de Cofradías en un comunicado, "la decisión, dolorosa pero responsable, se toma por segundo año consecutivo ante las extraordinarias circunstancias que vive nuestro país a causa de la pandemia de la COVID-19, con el fin de minimizar los riesgos de contagio de la enfermedad y en beneficio de los ciudadanos". "Es también objetivo de esta suspensión continuar dando cumplimiento, como hasta ahora, a las medidas y recomendaciones establecidas por las Autoridades Sanitarias para contener la pandemia. La obligación cívico-moral de contribuir al bien común, la salud pública en este caso, concierne a todos", han añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar