El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca aprueba la moción del PP en defensa de la tauromaquia

Ha sido aprobada con los votos a favor de PP y PSOE, en contra de IU y la abstención de Ciudadanos.

COPE Cuenca COPE Cuenca

COPE Cuenca / E.P COPE Cuenca / E.P

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 10:27

El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado la moción del Grupo Municipal Popular en defensa de la tauromaquia, que ha recibido los votos a favor de PP y PSOE; en contra de IU y la abstención de Ciudadanos.

El Grupo Municipal Popular instaba al Gobierno de la Nación a defender la tauromaquia "como expresión cultural y seña de identidad de España y por su contribución a la economía y al empleo en nuestro país".

El Pleno ordinario del mes de enero ha comenzado guardando un minuto de silencio por las mujeres asesinadas en las provincias de Málaga y León, y por la desaparecida en Lanzarote, como muestra de condena por los crímenes y de apoyo a las víctimas de la violencia de género.

En la sesión se ha aprobado el dictamen sobre concertación del contrato de colaboración integral en la gestión recaudatoria del Ayuntamiento de Cuenca con Caixabank y autorización para la firma del mismo al alcalde por importe de 12.000.000 euros. El Grupo Municipal Popular y PSOE han votado a favor; IU en contra y Ciudadanos se ha abstenido.

El dictamen sobre compromiso de inclusión en presupuestos de ejercicios futuros del crédito necesario para la contratación del alquiler de local para oficina del servicio de información y turismo ha sido aprobado con los votos a favor del Grupo Municipal Popular y PSOE; en contra de Ciudadanos y IU.

Otro dictamen aprobado ha sido sobre compromiso de inclusión en presupuestos futuros de créditos, para la contratación de mano de obra, reposición de lámparas, equipos de encendido, luminarias, báculos, columnas y cableados de alumbrado público de la ciudad; PP y PSOE han votado a favor; IU en contra y Ciudadanos se ha abstenido.

El Pleno también ha aprobado el dictamen por el que se desestiman las alegaciones número 1 y 2 presentadas por IU a la Ordenanza Fiscal nº 50 Reguladora del precio público por la Prestación del Servicio de las Escuelas Infantiles Municipales del Ayuntamiento de Cuenca, y aprobación definitiva de la misma. Ha recibido los votos a favor de los concejales del Partido Popular; en contra del PSOE e IU y la abstención de Ciudadanos. Tres concejales del Partido Socialista han abandonado el Pleno antes de la votación.

En la parte de control y fiscalización de los órganos municipales de Gobierno, se ha dado cuenta de las Resoluciones números 7376 al 8354 del 2018, de acuerdo al artículo 123. 1 a), de la Ley 7/85 de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local. Se ha tomado conocimiento de tres reparos de facturación. Y se ha tomado conocimiento de la información remitida al Ministerio, con fecha 29 de noviembre de 2018, correspondiente a los datos del Presupuesto para el ejercicio 2018, aprobado definitivamente.

Lo más