• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

De Madrid a Tragacete: la pareja de jóvenes emprendedores que busca una oportunidad en el mundo rural

Elena y Emilio, con la ayuda de Holapueblo y del ayuntamiento de Tragacete, han puesto en marcha un proyecto empresarial y de vida en la Serranía de Cuenca

Audio

COPE Cuenca

COPE CuencaNoelia Barroso

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 oct 2020

No tomaron la decisión por la pandemia pero el coronavirus aceleró los acontecimientos. Hacía tiempo que Elena y Emilio, de 33 y 38 años y residentes en Madrid, soñaban con un cambio de vida: estar en un entorno natural y "a otro ritmo".

Con un proyecto empresarial bajo el brazo y con el apoyo de Holapueblo, hace aproximadamente unos diez días que se han instalado en la localidad conquense de Tragacete.

Emilio es ingeniero y Elena psicóloga y han cambiado sus respectivas profesiones para apostar por la venta on line de productos respetuosos con el medio ambiente. A través de la página web www.planbresiduocero.com, esta pareja ofrece todo tipo de productos de higiene, hogar o papelería, todos ellos sin plásticos.

Un negocio que pueden desarrollar desde esta localidad de la Serranía de Cuenca. Además, mantienen otra tienda on line de Emilio que se dedica a la venta de productos históricos www.northerntraders.es

"Vivir en un entorno natural va muy ligado a nuestro proyecto", ha explicado Elena en los micrófonos de COPE Cuenca donde ha asegurado que el alcalde de la localidad, Diego yuste, les ha puesto muchas facilidades para que se instalaran en el municipio. Actualmente están viviendo en la rehabilitada casa cuartel que también les sirve también de almacén para su productos.

Según afirman, contactar con holapueblo ha sido fundamental ya que relizan la labor de mediadores entre gente que quiere instalarse en el mundo rural y pueblos que luchan contra la despoblación. Fue a través de ellos que conocieron Tragacete y les pareció el lugar idóneo para emprender su nuevo proyecto.

Un nueva vida que emprenden con ilusión y que el objetivo de que sea permanente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar