• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cerca de 3.000 personas visitaron la obra de Bill Viola en Cuenca durante el puente de Todos los Santos

La exposición ‘Vía Mística’ acumula ya cerca de 7.000 visitas desde su inauguración

Exposición Vía Mística

DAVID CULEBRASJCCM

COPE CuencaCOPE Cuenca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:12

Cerca de 3.000 personas han visitado la obra de Bill Viola en Cuenca durante el puente de Todos los Santos, con lo que la exposición ‘Vía Mística’ acumula ya cerca de 7.000 visitas desde su inauguración el pasado 18 de octubre.
 
De esta cifra, casi el cinco por ciento son visitantes procedentes de otros países entre los que destacan Estados Unidos, Reino Unido, Francia e Italia. Entre los visitantes de otras comunidades autónomas, destacan los procedentes de Madrid, Andalucía y Valencia.

Según ha informado la Junta de Comunidades en nota de prensa, en su recorrido, el artista norteamericano Bill Viola sorprende por la fuerza expresiva de sus contenidos más transcendentes y místicos, y toda su carga simbólica, que trae al siglo XXI gracias al uso de un soporte tan actual como el vídeo, al tiempo que fascina con su reinterpretación de un lenguaje artístico clásico, apegado a la plasticidad y la fuerza expresiva de la figura humana.
 
Y es que la habilidad de Bill Viola para representar una experiencia espiritual trascendente a través de imágenes de vídeo no tiene igual en ningún otro artista contemporáneo. Durante más de 40 años ha sido la figura clave para establecer este medio como una forma de arte contemporáneo de peso, y ha ampliado su alcance en términos de contenido, estilo, tecnología y referencia histórica, ha apuntado la Junta. 

Las 16 obras están instaladas en las antiguas iglesias de San Miguel y San Andrés, la Escuela de Arte ‘José María Cruz Novillo’ y el Museo de Arte Abstracto Español.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar