Ayuntamiento y empresa adjudicataria firman la recepción del Albergue de Tejadillos

Está adaptado para personas con discapacidad y en su construcción predomina la madera, procedente de la Fábrica de Maderas del Ayuntamiento

Albergue de Tejadillos

COPE Cuenca

COPE Cuenca COPE Cuenca

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:02

El concejal de Montes, José María Martínez, la delegación de Agricultura y la empresa adjudicataria del Albergue de Tejadillos han firmado el documento de recepción para la explotación de la instalación.

En cuanto a las principales carasteríscticas del albergue,  el principal material utilizado para su construcción es la madera, procedente de la Fábrica de Maderas del Ayuntamiento y está adaptado para personas con discapacidad.

Para Martínez, “es muy importante poner en funcionamiento este recurso turístico teniendo en cuenta que la primera vez que se público el pliego se quedó desierto y la labor no ha sido fácil”. En este sentido, ha indicado, “se tuvo que publicar una segunda vez, para que una empresa se interesara en explotarlo como recurso turístico”.

Entre las condiciones del pliego se encontraban las de terminar las obras pendientes y pagar un canon anual al Ayuntamiento. Asi, según ha expuesto, la institución local recupera un inmueble, ofrece un servicio a través de la adjudicataria y recibe un dinero.

Martínez ha querido trasladar la satisfacción que le supone haber podido sacar adelante este objetivo que se había marcado en su gestión, y ha querido agradecer el trabajo de los técnicos municipales.

Para el edil, supone un emplazamiento único para poder disfrutar en plena Serranía de Cuenca de diversas actividades tales como la berrea, la recolección de setas, el senderismo, visitas turísticas, etc. para ocupar el tiempo libre en pleno contacto con la naturaleza.

Contenidos relacionados

Lo más