• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ilustre y Venerable Hermandad Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna

Desde 1998 celebra, cada primer viernes de Cuaresma, un Via Crucis por el barrio de San Antón

ctv-70a-foto-amarrao

COPE CuencaJavier CarudaCuenca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:50

Esta hermandad es fundada en 1852 en la desaparecida Iglesia de Santo Domingo de Silos para pasar, años más tarde, a la actual Iglesia de la Virgen de la Luz. Desde el año siguiente, 1853, desfila en el desfile de Paz y Caridad uniéndose a la Archicofradía.

A principios del s.XX recibe la donación de una talla por parte de D. José Cobo, y en 1917 cambia su denominación por la de hermandad de socorro, reflejándose en sus estatutos diversas ayudas para los hermanos.

El único enser anterior a la guerra civil que queda en la hermandad es la corona que porta en el desfile, ya que fue rescatado de una hoguera por parte de una hermana entregándola posteriormente. En 1940 se recibe la talla de Luis Marco Pérez que ya desfila en la Semana Santa de ese año. No obstante, no es del agrado de la hermandad la cabeza de la imagen que es sustituida posteriormente por el propio escultor.

En 1956 se incorpora al paso la talla del sayón que azota al Señor, también obra de Marco Pérez, sustituyéndose las andas por las actuales de Apolonio Pérez.

Desde 1998 celebra, cada primer viernes de Cuaresma, un Via Crucis por el barrio de San Antón.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar