El Obispo de Cuenca pide el rezo del Rosario como desagravio a la performance realizada en los templos

En un comunicado, el Obispo ha indicado que "cuesta entender los motivos que puedan llevar a unas personas a actuar de un modo que lesiona el más elemental respeto a los demás"

COPE Cuenca

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:42

El obispo de Cuenca, Don José María Yanguas, ha pedido a los fieles que recen el santo rosario como desagravio a la performace realiza ayer delante de los templos de Cuenca y por la conversión de los autores.

La Policía Nacional identificaba ayer un grupo de seis personas que estaban haciendo una performance semidesnudos y con símbolos religiosos frente a la Catedral de Cuenca y frente a la iglesia de la Virgen de la Luz, patrona de la ciudad.

Unas escenas, según ha apuntado el obispado de Cuenca mediante en un comunicado, "que merecen el firme rechazo y la censura sin reservas de toda personas de buen sentido y, con mayor razón, el de tantas personas de fé que se siente humilladas y heridas".

En este sentido, indican "que cuesta entender los motivos que puedan llevar a unas personas a actuar de un modo que lesiona el más elemental respeto debido a los demás, y que conculca las normas básicas de una serena convivencia ciudadana. Tales conductas producen bochorno y vergüenza ajena".

"No es en modo alguno admisible confundir el derecho a tener y defender las propias convicciones con la injuria grosera y la ofensa gratuita a la fe de otras personas, con la única finalidad, además, de molestar e irritar", añade el comunicado.