Guijarro: "Confío que los ciudadanos apuesten por seguir avanzando en la recuperación de derechos"

Guijarro ha ejercido su derecho al voto en el Colegio Ciudad Encantada y Darío Dolz lo ha hecho en el Colegio La Paz de la capital 

COPE Cuenca Noelia Barroso

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:18

"Espero que los ciudadanos hagan una apuesta clara por seguir avanzando en la recuperación de derechos, de prestaciones y de servicios". Así se ha manifestado el cabeza de lista por Cuenca a las Cortes Regionales, José Luis Martínez Guijarro, que ha dicho que, en estos comicios, "están en juego cosas y servicios que inciden en la vida diaria de las personas" y, por lo tanto, "espera que la reflexión que hayan hecho los ciudadanos vaya en esa dirección".

Guijarro ha asegurado que esta mañana "se han constituido todas las mesas en todos los colegios electorales de le región y la jornada está transcurriendo con normalidad".

El candidato socialista ha animado al conjunto de la población a acudir a votar porque “está en juego cuestiones importantes como la elección de los alcaldes y alcaldesas en los más de 900 municipios que conforman la región; el Parlamento autonómico y, por lo tanto, quién estará al frente de la Junta; y también el Parlamento europeo, en el que se deciden cuestiones trascendentales para una región como la nuestra”.

En este sentido, ha hecho un llamamiento "a todos los ciudadanos para que acudan a votar", ya que, ha dicho, "están en juego cosas muy importantes".

Un total de 155.153 personas de la provincia de Cuenca están llamadas a las urnas en la jornada de hoy y elegirán los alcaldes de los 238 municipios. En Cuenca hay 383 mesas y 299 locales electorales. 

Se trata de las décimas elecciones autonómicas desde que se instauró la democracia. En esta cita electoral los castellano manchegos elegirán a sus 33 representantes en el Parlamento autonómico durante la próxima legislatura. Una legislatura que se iniciará el próximo día 19 de junio con la constitución de las Cortes de Castilla-La Mancha.