14:20H | 16 MARZO 2026 | MEDIODÍA COPE EN CIUDAD REAL

El viernes se reclamaba por unanimidad del pleno de la Diputación provincial y hoy, lo hace el alcalde de uno de los municipios afectados. Nos referimos a Daimiel, cuyos vecinos están sufriendo especialmente el mal estado de la autovía A-43. Su alcalde, Leopoldo Sierra, reclama al Gobierno la reparación urgente del firme de esta vía, en el tramo entre Ciudad Real y Daimiel, poniendo el acento en los problemas de seguridad y comodidad que sufren a diario miles de conductores, “muchos de ellos” afirma, “están optando por utilizar la antigua nacional 430 para desplazarse a la capital / El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que en octubre se va a poner la primera piedra de la ampliación del Hospital 'Mancha Centro' de la localidad ciudadreleña de Alcázar de San Juan. Así lo ha indicado durante su inauguración este lunes del Centro de Investigación y Rehabilitación Neurológica del municipio.

- 9:48 min

Más de Programación local en Ciudad Real

13:50H | 16 MARZO 2026 | MEDIODÍA COPE EN CIUDAD REAL

Alamillo, Agudo, Almadén, Almadenejos, Chillón, Saceruela, Valdemanco del Esteras y Guadalmez. 8 municipios de la comarca de Almadén cuyos alcaldes han aparcado sus siglas políticas para centrarse en lo que de verdad importan: sus vecinos. Así, estos 8 alcaldes y alcaldesas utilizan un grupo de WhatsApp para colaborar, facilitándose ayuda mutuamente en situaciones cotidianas, o en algunas más urgentes, como las últimas borrascas. Hoy hemos hablado con dos de esos alcaldes: Raquel Jurado, alcaldesa de Almadén (PP), y Ángel Alcalde, alcalde de Alamillo (PSOE).

- 10:04 MIN

12:50H | 16 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN CIUDAD REAL

La Guardia Civil desarticula una red organizada de robo de aceituna en Ciudad Real con la Operación Oliambra, deteniendo a dieciocho personas e investigando a once por hurto e integración en grupo criminal. También arresta al propietario de una empresa en Malagón por comprar la aceituna sustraída. La investigación, iniciada por denuncias de agricultores del Campo de Montiel, revela un modus operandi constante y la venta de lo robado a bajo precio. Se intervienen más de tres mil kilos y se esclarecen diecisiete robos. En Calzada de Calatrava, la bocina, un singular instrumento custodiado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, anuncia cada noche de Cuaresma la llegada de la Semana Santa. Este tubo de madera, con origen en las trompetas romanas, emite un sonido lúgubre que invita a la oración y el recogimiento, recorriendo las calles a las diez de la noche. La bocina también participa en el Viacrucis del Miércoles Santo y las procesiones del Viernes Santo. Para preservar esta tradición de más de trescientos años, la Hermandad cuenta con una escuela para niños. El actor Manu Ríos, de Calzada de Calatrava, deslumbra en los Oscar, consolidando su talento en la industria internacional tras su éxito en Élite.

- 10:08 MIN

8:24H | 16 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN CIUDAD REAL

La Semana Santa de Ciudad Real arranca con el pregón de Don Bernardo Torres, vicario judicial, quien realza el sentido religioso y espiritual de la celebración. Torres invita a profundizar en el misterio de Cristo y su resurrección, destacando la expresión de fe en templos y calle, con función catequética. La provincia acoge dos ferias "Sabores". Solana del Pino celebra "Sabores del Geoparque", mostrando gastronomía y recursos volcánicos (próxima cita 28 de marzo en Almadén). Piedrabuena organiza "Sabores de los Montes", centrada en carne de caza y cocina tradicional. Manzanares celebra el undécimo concurso al mejor sumiller de Castilla-La Mancha, clave para elegir a los representantes regionales del campeonato de España. En deportes, el Kiele Socuéllamos de voleibol desciende de la Liga Iberdrola tras siete temporadas. El club evalúa adquirir la plaza de otro equipo con problemas económicos para mantenerse en la élite.

- 5:08 MIN

14:20H | 13 MARZO 2026 | MEDIODÍA COPE EN CIUDAD REAL

El Pleno de la Diputación Provincial de Ciudad Real ha acordado por unanimidad instar al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible el arreglo de la autovía A-43. En concreto la propuesta aprobada cita el tramo comprendido entre Ciudad Real y Daimiel, aunque han considerado durante el debate que debería extenderse al menos hasta Manzanares. La iniciativa plantea instar al Ministerio a reponer de manera inmediata la capa de rodadura en los tramos más dañados y a poner en marcha, además, un plan específico urgente que permita incluso acudir a una contratación de emergencia si fuera necesario, dada la evolución del deterioro y los riesgos que puede entrañar para la seguridad vial.

- 9:51 MIN

13:20H | 13 MARZO 2026 | MEDIODÍA COPE EN CIUDAD REAL

El popular juego del balón prisionero ha evolucionado hasta convertirse en un deporte federado con reglas propias: el datchball. Esta disciplina emergente celebra este sábado en Picón (Ciudad Real) su primer gran torneo, un evento que reunirá a cerca de 100 participantes de Cuenca, Guadalajara y Valdemoro (Madrid) y que busca consolidar su crecimiento en la provincia de Ciudad Real. Hemos hablado con su organizador, Javier Jiménez

- 9:52 MIN

Ver todos