• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Subdelegación confirma que la pareja encontrada muerta en Puertollano es un caso de violencia de género

Se trata de un varón de 53 años de nacionalidad española, y de una mujer de 61, de nacionalidad ucraniana

Elena Jiménez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:17

La Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real ha confirmado "prácticamente al 100%" que las dos personas encontradas muertas ayer en una vivienda de la calle Fuente de Puertollano "responden a un caso de violencia de género".

Los fallecidos, según ha explicado la Subdelegada del Gobierno, Mª Ángeles Herreros, "son un hombre de 53 años de nacionalidad española y una mujer de 61 de nacionalidad ucraniana". Ambos presentaban heridas por arma de fuego corta, ha dicho, compatible con la encontrada junto a los cadáveres.

UNA DENUNCIA DE DESAPARICIÓN

La Subdelegada señalaba que "la investigación se inició por la denuncia a la Policía Nacional de un familiar del varón fallecido, asegurando que llevaba unos días sin verle".

Tras la autorización por parte del Juzgado de Guardia, afirmaba Herreros, "se procedió a la entrada en el domicilio del hombre, donde se encontraron los cadáveres de la pareja".

Mª Ángeles Herreros ha indicado también que "no había denuncias previas de la mujer contra su pareja, ni tampoco denuncias de la anterior pareja de este hombre".

UN HECHO INESPERADO PERO CLARO

Por su parte, el Comisario Jefe Provincial, Miguel Rufino, ha subrayado que "se trata de un hecho completamente inesperado, al no existir denuncias previas y sin que los vecinos hubieran escuchado nada" pero, por otro lado ha afirmado que "parece un  caso muy claro de asesinato del varón a su pareja", al encontrarse varios disparos en el cuerpo de la mujer y solo uno en el del varón, "por lo que se descarta también la intervención de terceras personas" ha dicho.

Los fallecidos, cuyos cuerpos fueron levantados por orden de la Autoridad Judicial y trasladados al Tanatorio, "llevaban más de 24 horas muertos cuando fueron encontrados por agentes de la Policía Nacional" en la tarde de ayer, explicaba el Comisario provincial.

MAL COMIENZO DE AÑO

Además de lamentar "profundamente" este hecho, la Subdelegada se ha referido a que "ese optimismo moderado" que producía el haber terminado 2019 sin ninguna víctima mortal por violencia de género en Castilla-La Mancha "se nos ha roto".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar