Regino Pérez tomará posesión como concejal no adscrito y apunta a Ricardo Chamorro como el culpable de su salida de Vox
El nuevo edil, que tomará posesión este viernes, ha concedido una entrevista en "Herrera en COPE Ciudad Real" en la que ha detallado los motivos que le han llevado a tomar esta decisión
Ciudad Real - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El próximo viernes, Regino Pérez tomará posesión como nuevo concejal en el Ayuntamiento de Ciudad Real, tras la salida de Luis Alberto Marín, pero no lo hará bajo las siglas de Vox, sino como concejal no adscrito. En una entrevista concedida a 'Herrera en COPE Ciudad Real', Pérez ha confirmado su desvinculación total del partido, una decisión motivada por un profundo desacuerdo con el rumbo actual de la formación a nivel local.
Críticas a la dirección
Pérez ha señalado directamente al líder de Vox en Ciudad Real, Ricardo Chamorro, como el principal responsable de su salida. Ha descrito su gestión con duras palabras, criticando “la soberbia, la prepotencia que tiene” y “las formas que tiene de tratar a las personas”. Según el nuevo edil, la relación se deterioró hasta el punto de ser apartado de los canales de comunicación del partido, lo que precipitó su baja definitiva en marzo de 2024.
Ricardo Chamorro le tiene más animadversión al PP que al PSOE"
El concejal no adscrito ha afirmado que Chamorro parece tener “más animadversión al PP que al PSOE” y le ha acusado de estar “siempre poniendo palos en las ruedas”. Esta actitud, en su opinión, ha perjudicado la labor del partido en el Ayuntamiento, donde considera que se ha perdido una oportunidad de colaborar constructivamente.
Presiones para forzar su renuncia
Pérez ha revelado que ha recibido presiones para que no asumiera el cargo. Ha relatado una llamada de la número tres de Vox a nivel nacional, quien le pidió que se integrara en el grupo municipal. Según ha contado, en esa llamada la cúpula nacional de Vox admitió que la ruptura del pacto de gobierno con el PP en la capital fue una decisión local que no fue comunicada ni aprobada por Madrid.
Incluso ha desvelado que desde el ámbito local se le llegó a advertir de que “iba a venir al día siguiente un emisario de Madrid para que yo firme la renuncia”. Lejos de intimidarlo, esta maniobra le reafirmó en su decisión. “A lo mejor, eso fue uno de los puntos que a mí me animó para decir que sí, que voy a entrar como concejal”, ha confesado.
Desde Vox nacional me admitieron que la ruptura del pacto de gobierno con el PP en la capital fue una decisión local que no fue comunicada ni aprobada por Madrid"
Un futuro independiente por Ciudad Real
De cara a su nueva etapa en el Consistorio, Regino Pérez ha asegurado que actuará con total independencia. “Yo ahora mismo no tengo partido. Yo, entonces, pues, votaré lo que a mí me parezca mejor para la ciudad”, ha declarado. Su objetivo es “aportar ideas” y trabajar por el bien de sus vecinos, aprovechando su voto, que podría ser decisivo en futuras votaciones.
Finalmente, Pérez ha enviado un mensaje a los votantes de Vox, afirmando que “VOX no es lo que era”. Ha lamentado las formas y presiones que, según él, han provocado la marcha de gente válida a nivel local, mencionando también la crisis en la Diputación (han salido dos vicepresidentes ya de Vox).
contestación de ricardo chamorro: "transfuguismo"
Desde Vox, su portavoz Ricardo Chamorro ha denunciado, en rueda de prensa, la "colaboración del PP con el transfuguismo" en Ciudad Real, calificando la situación como "una maniobra inmoral, contraria al reglamento y un fraude político a los votantes".
"Los ciudadrealeños votaron una candidatura de Vox compuesta por cuatro concejales electos. Ese fue el mandato claro de las urnas. Ahora se rompe la voluntad popular con la ayuda de un concejal tránsfuga", ha afirmado Chamorro.
El partido ha recordado que el artículo 21 del Reglamento Orgánico del Pleno (ROPAG) establece que los concejales sustitutos deben integrarse en el grupo por el que fueron elegidos, y que cualquier alteración debe comunicarse al Pleno, por lo que acusan al PP de "quebrar esa norma y degradar la vida institucional".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.