Prisión para el presunto autor de la agresión sexual a una menor en Bolaños de Calatrava

El hombre, de 35 años, fue agredido por un grupo de personas un día después de los hechos y ha sido hospitalizado hasta su pase a disposición judicial

La investigación se mantiene bajo secreto de las actuaciones para no comprometer su correcto desarrollo

José Manuel F. Almazán

Ciudad Real - Publicado el

1 min lectura

El titular de la Sección Civil y de Instrucción de los Juzgados de Almagro ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para un hombre de 35 años como presunto autor de una agresión sexual a una menor de 14 años. Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado en la localidad ciudadrealeña de Bolaños de Calatrava.

Agredido tras la presunta violación

Un día después de que ocurrieran los hechos, el arrestado fue agredido por un grupo de personas. A consecuencia de la paliza, el hombre tuvo que ser atendido en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, donde quedó ingresado hasta recibir el alta médica.

Tras su alta hospitalaria, el detenido prestó declaración ante el juez, quien finalmente decretó su ingreso en prisión. La Guardia Civil mantiene una investigación abierta para esclarecer esta agresión, por la que todavía no se han producido detenciones.

La investigación continúa abierta

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, y el subdelegado en la provincia, David Broceño, han confirmado la información este viernes. La investigación principal se encuentra bajo secreto de las actuaciones para no comprometer su desarrollo, mientras los agentes continúan practicando diligencias, como la toma de declaración a varios testigos, para esclarecer lo sucedido.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.