Miguel, el nuevo Niño Jesús de Moral de Calatrava que ilusiona a todo un pueblo
Nacido a finales de septiembre, el pequeño será el protagonista de una de las tradiciones más queridas de la localidad, que congrega a miles de visitantes
Ciudad Real - Publicado el
2 min lectura
La elección del Niño Jesús en el Belén Viviente de Moral de Calatrava es un momento de gran emoción para el municipio. Este año, el papel lo encarnará Miguel, un bebé nacido el pasado 28 de septiembre, cuya familia ha recibido la noticia con una enorme ilusión por formar parte de una de las tradiciones más arraigadas de la localidad.
Una elección llena de ilusión
María Isabel del Fresno, la madre de Miguel, ha contado cómo recibieron la noticia poco después del nacimiento. "Nos lo dijeron directamente en persona y nada, pues nos alegró muchísimo", ha explicado. La propuesta surgió de forma casi espontánea a raíz de una broma familiar: "Una de las colaboradoras es familia del padre, y fue una forma de dar la noticia de que íbamos a tener un bebé, dijimos: 'bueno, ya traemos niño para el Belén Viviente'".
Aunque la familia no había planeado que el nacimiento coincidiera con las fechas, al saber que nacería en septiembre, pensaron que "estaría bien que fuera el niño". María Isabel cree que esta tradición influye en otras familias del pueblo: "Cuando ya te quedas embarazada y sabes que está próximo al belén, pues te hace ilusión que tu hijo forme parte de una cosa tan bonita".
Es un orgullo, porque es algo que lleva mucho trabajo, y que la gente de otros pueblos vengan a visitarlo"
Preparativos para el gran día
La familia ya está inmersa en los preparativos para el 27 de diciembre, fecha del evento. "Estamos preparando la túnica del niño, hemos llamado a una mujer que nos la confeccione", ha comentado la madre. La principal preocupación es el frío, pero ya tienen un plan: además de la ropa de abrigo, la túnica será "calentita" y reforzada, el puesto estará resguardado y habrá un calefactor cerca para el pequeño Miguel.
Un orgullo para todo el pueblo
El Belén Viviente de Moral de Calatrava es una tradición que involucra a cientos de figurantes y atrae a miles de visitantes para ver sus más de 30 escenas. Para los moraleños, "es un orgullo, porque es algo que lleva mucho trabajo, y que la gente de otros pueblos vengan a visitarlo", afirma María Isabel. La madre del pequeño Miguel espera que, cuando crezca, se sienta orgulloso de haber participado", ha concluido.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.