Jugarama crece con una inversión histórica: así será el paraíso navideño de Ciudad Real para las familias

La feria navideña amplía su espacio a 25.000 metros cuadrados y suma atracciones, talleres, espectáculos y una pista de hielo para toda la familia

José Manuel F. Almazán

Ciudad Real - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Pabellón Ferial de Ciudad Real acoge del 20 de diciembre al 4 de enero una nueva edición de Jugarama, la propuesta del Ayuntamiento de la capital para el ocio familiar durante las vacaciones de Navidad. Este año, el evento crece hasta los 25.000 metros cuadrados y se extenderá por cinco pabellones con una programación diaria que suma espectáculos, talleres, deporte, atracciones y actividades tecnológicas.

La nueva edición ha sido presentada por el concejal de Juventud e Infancia, Pau Beltrán, junto a la concejala de Festejos, Mar Sánchez. Jugarama abrirá sus puertas el 20 de diciembre con un horario especial de tarde y una inauguración que incluirá un espectáculo musical, de luz y sonido. La feria funcionará en horario de mañana y tarde la mayor parte de los días, y abrirá de forma extraordinaria las tardes del 25 de diciembre y el 1 de enero.

Una oferta para todas las edades

La oferta de este año se distribuye por áreas temáticas. El Pabellón A albergará animaciones diarias, una ludoteca para los más pequeños y sesiones de cine familiar. Por su parte, el Pabellón B contará con seis espacios permanentes, nueve zonas deportivas y el área de 'food trucks'.

El Pabellón C acogerá un circuito de karts eléctricos y una 'zona gaming', mientras que el Pabellón D reunirá 16 atracciones feriales infantiles. Como novedad, el Pabellón E ofrecerá nuevas atracciones para niños de 7 a 13 años y la pista de hielo, cuyo precio se reduce este año a dos euros tras su traslado desde la plaza de la Diputación.

Apuesta por ser un referente

El concejal Pau Beltrán ha destacado que la inversión municipal asciende a 250.000 euros, lo que supone un incremento del 600% respecto a 2023. Según el concejal, esta cifra refleja la apuesta del equipo de Gobierno por "convertir Jugarama en un referente regional del ocio navideño".

Convertir Jugarama en un referente regional del ocio navideño"

Asimismo, Beltrán ha puesto el acento en el impacto económico del evento, que contará con 71 empresas y entidades participantes, 130 trabajadores diarios y una previsión de asistencia que podría alcanzar las 30.000 personas.

Un Jugarama más inclusivo y seguro

Entre las novedades inclusivas, Jugarama incorporará por primera vez una franja sin ruido, de 17:00 a 18:00 horas, para facilitar la participación de personas con hipersensibilidad auditiva. Además, Papá Noel visitará la feria el 21 de diciembre, y los Reyes Magos lo harán en enero.

La organización ha subrayado que el recinto contará con seguridad 24 horas, servicio de ambulancia, Protección Civil y climatización en todos los pabellones para garantizar la comodidad y el bienestar de los asistentes.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados