• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Guerreros Púrpura" aspira a conseguir uno de los premios de la Fundación "Romper Barreras"

Las votaciones terminan el 5 de noviembre

Vídeo

Elena Jiménez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:01

La Asociación "Guerreros Púrpuras", formada por familias con niños y niñas con enfermedades neurológicas, metabólicas y endocrinas, algunas de ellas de Ciudad Real, aspiran a conseguir uno de los Premios ‘Rompiendo Barreras’, con los que la Fundación del mismo nombre pretende promover la aplicación de la tecnología de apoyo, es decir, cualquier producto o software usado para aumentar, mantener o mejorar las capacidades funcionales de personas con discapacidad.

SALA MULTISENSORIAL

Dentro del proyecto "Mejorando su vida: Terapias y Tecnología", que se enmarca dentro de un plan de reforma de la planta de Neurología del Hospital Niño Jesús,en concreto de la Sala San Vicente, que lleva a cabo el Servicio Madrileño de Salud de la Comunidad de Madrid, "Guerreros Púrpura" quiere, también con el apoyo de este premio, crear un nuevo espacio dentro de la misma planta con una sala multisensorial, una sala de integración sensorial y un aula y sala de juegos.

Estos espacios, según ha contado en COPE Teresa Pérez, de "Guerreros Púrpura" en Ciudad Real, "ayudará mucho a mejorar la calidad de vida de 900 niños al año provenientes de cualquier parte de España que pasan largos períodos de tiempo hospitalizados".

VOTACIONES

Colaborar con "Guerreros Púrpura" para conseguir este importante galardón es tan sencillo como entrar en este enlace, https://www.romperbarreras.org/premios-romper-barreras/categoria-colectiva, ver el vídeo que han preparado para presentar el proyecto, y votar por ellos. 

Las votaciones terminan el próximo 5 de noviembre y los premiados se conocerán el día 14. La entrega de los galardones tendrá lugar en Barcelona el día 12 de diciembre.

Acto de entrega de premios: 12 de diciembre 2019, en Barcelona

PREMIOS ROMPER BARRERAS

Desde 2007, los Premios Romper Barreras recompensan tanto a personas individuales como a colectivos o grupos que trabajan en pro de la innovación y difusión en el ámbito de la tecnología de apoyo.

Estos premios, según explica la web de la Fundación, "pretenden ser un impulso más a la experimentación y el uso de la tecnología con el objetivo de mejorar la autonomía y participación social de personas con discapacidad, así como una forma de evaluar los avances y dar a conocer las mejores prácticas en esta dirección"

Actualmente, los Premios Romper Barreras son el referente nacional en el ámbito de la tecnología de apoyo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar