• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Elena Ballesteros gana el concurso de trivial virtual del programa 'Ingeniería en Femenino' de la UCLM

El concurso de trivial online iba dirigido a alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y 1º y 2º de Bachillerato y consistió en 16 preguntas sobre mujer e ingenieria

ctv-ods-trivial-online

Cadena Cope/ EP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:56

La alumna de segundo de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria Maestro Juan de Ávila de Ciudad Real Elena Ballesteros Morallón ha sido la ganadora del concurso de trivial online del programa 'Ingeniería en Femenino', organizado en el marco del proyecto de investigación 'Mujeres ingeniosas' de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), cofinanciado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) del Ministerio de Ciencia e Innovación con el objetivo principal de fomentar las vocaciones de niñas y adolescentes en la Ingeniería.

Ballesteros Morallón recogió su premio en un acto celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial del Campus de Ciudad Real de manos de su director, Vicente Feliú; y de la profesora de la UCLM e investigadora principal del proyecto 'Mujeres ingeniosas', Gloria Patricia Rodríguez. Al acto asistieron también la directora del IES Maestro Juan de Ávila, Prado Alba Paredes; y Andrés Vázquez, profesor de la UCLM partícipe del proyecto.

La ganadora iniciará el próximo curso académico sus estudios superiores en la Universidad de Castilla-La Mancha. Concretamente, el Grado en Informática en el Campus de Ciudad Real. En la pasada EvAU, Ballesteros obtuvo una nota de acceso de 13,35 para las ingenierías y de 13,65 para Medicina, ha informado la UCLM en un comunicado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar