Un colegio de un pequeño municipio de la provincia de Ciudad Real se transforma para seguir con vida: "Es la única forma"
Ha terminado el curso, pero hay una localidad en la provincia donde su colegio no va a volver a abrir el año que viene, al menos con el mismo nombre
Ciudad Real - Publicado el
1 min lectura
Ha terminado el curso, pero hay una localidad en la provincia donde su colegio no va a volver a abrir el año que viene, al menos con el mismo nombre. Hablamos de Los Pozuelos de Calatrava donde la falta de niños ha provocado el cierre del Colegio Santa Quiteria de la localidad.
No obstante, el centro se va integrar en el Colegio Rural Agrupado de Abenójar y va a provocar que esta localidad sea cabecera de un colegio que tendrá aulas en Los Pozuelos de Calatrava, Cabezarados y Saceruela. Convertirse en Colegio Rural Agrupado es la única forma de que se mantengan con vida los colegios de las zonas rurales, según ha asegurado en Cope la alcaldesa de Los Pozuelos, Laura Flores.
El colegio echaba el cierre la semana pasada con los 12 estudiantes que aún quedaban en el centro este curso.
La despoblación afecta a muchos territorios y, según datos del INE, hasta 14 provincias españolas están en fase crítica, con un altísimo porcentaje de pequeños municipios (con menos de 1.000 habitantes) en riesgo de extinción, en torno al 80 por ciento.