Asaltan y golpean a un vendedor ciego de la ONCE para robarle en el portal de su casa
Dos hombres abordaron al trabajador en Ciudad Real, que fue golpeado y derribado al suelo para sustraerle la recaudación y los cupones
El hombre fue golpeado en la cara y derribado al suelo, tras lo cual le fue sustraído el teleoperador, cupones y dinero.
Ciudad Real - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un trabajador invidente de la ONCE ha sido atracado y golpeado en la noche de este jueves en Ciudad Real. Los hechos han ocurrido sobre las 21:00 horas, cuando la víctima intentaba acceder al portal de su domicilio en la zona de la Plaza de la Provincia y fue abordada por los asaltantes.
Según han confirmado fuentes de la Policía Nacional, el hombre fue abordado por dos varones que, según ha relatado la víctima, tenían "acento árabe". Durante el asalto, fue golpeado en la cara y derribado al suelo, momento en que le sustrajeron el teleoperador, los cupones y el dinero que portaba.
Preocupación en la ONCE
El director de la Agencia de la ONCE en Ciudad Real, Lorenzo Villahermosa, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que el vendedor se encuentra bien físicamente, aunque "muy alterado y afectado" por lo ocurrido. Villahermosa ha calificado el ataque como el "suceso más grave que ha afectado a la agencia en los últimos tiempos".
Estamos preocupados porque le ha pasado a una persona muy vulnerable"
Director de la Agencia de la ONCE en Ciudad Real
Un hecho aislado
A pesar de la gravedad, el directivo ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad. "Estamos preocupados porque le ha pasado a una persona muy vulnerable, pero no se trata de hechos habituales ni muchísimo menos", ha señalado. Además, ha concluido que "hasta ahora el colectivo no ha tenido ningún problema en Ciudad Real, que no es precisamente una ciudad insegura para nosotros".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.