• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Argamasilla y Tomelloso lloran la muerte de sus tres jóvenes vecinos, que serán enterrados hoy

Gonzalo y Emous, de 20 y 21 años, vecinos de Argamasilla de Alba, y Marta, de 16 años, de Tomelloso, fallecían en la madrugada del domingo en un terrible accidente de tráfico

Audio

Cope Ciudad Real / Elena Jiménez

Cope Ciudad Real / Elena Jiménez

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:41

Conmoción y dolor en las localidades de Argamasilla de Alba y Tomelloso tras el terrible accidente de tráfico ocurrido en el centro de Argamasilla en la madrugada del domingo, en el que los jóvenes Gonzalo Hilario, de 20 años de edad, Emous Novillo, de 21, y la menor Marta García, de 16 años, perdían la vida tras ser embestido el coche en el que viajaban por otro vehículo que circulaba a gran velocidad y cuyo conductor, en estos momentos detenido, dio positivo por alcohol y drogas.

Según ha asegurado en COPE Pedro Ángel Jiménez, alcalde de Argamasilla de Alba,de donde eran naturales los dos jóvenes fallecidos, "el pueblo entero está conmocionado, nunca habíamos tenido un accidente así en nuestra localidad".

El funeral de ambos jóvenes se ha celebrado a las once de esta mañana en la parroquia San Juan Bautista de Argamasilla de Alba, cuyo Ayuntamiento ha decretado el luto oficial durante todo el día de hoy.

GONZALO Y EMOUS, DEPORTISTAS MUY QUERIDOS EN ARGAMASILLA

Las muestras de dolor y condolencias fueron un constante en el día de ayer en las redes sociales, especialmente a través de la cuenta de Twitter del Manzanares Club de Fútbol, donde el joven Gonzalo Hilario fue portero durante 3 temporadas.

Actualmente militaba en el Atlético Cervantino, de Argamasilla de Alba, donde su amigo Emous Novillo, también fallecido en el accidente, era encargado del material deportivo.

El Twitter del Cervantino también ha mostrado sus condolencias a familia y amigos en estos duros momentos.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




LA MENOR DE 16 AÑOS ERA DE TOMELLOSO

"Rotos de dolor" se encuentran también en Tomelloso, localidad de la menor de 16 años fallecida, que iba en el coche de los dos jóvenes argamasilleros que perdieron la vida.

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, ha asegurado en COPE que "no hay palabras para describir el sufrimiento que deben estar pasando las familias de los fallecidos" y ha mostrado todo su apoyo "a la familia de la menor tomellosera" a la cual conoce personalmente.

El entierro de Marta García, de 16 años de edad, será a las cinco de esta tarde en la parroquia de la Asunción de Tomelloso.

El Twitter del que fuera su colegio, el Almirante Topete, lanzaba en su perfil de Facebook sus "más sentidas condolencias" a la familia de la joven.


POSITIVO EN ALCOHOL Y DROGAS

Además de los tres fallecidos, dos jóvenes de 18 años que viajaban con ellos resultaron heridas de gravedad, y la acompañante del conductor causante del siniestro, de 17 años de edad, también resultó herida, aunque de menor gravedad.

El joven conductor del vehículo de alta gama que, al parecer conducía a enorme velocidad (se habla de entre 120 y 140 kms/hora), impactó frontolateralmente contra el coche de los fallecidos pasadas las 2,15 de la madrugada de este domingo en el cruce de la calle Encuentros con Melquiades Álvarez de Argamasilla de Alba.

Dicho conductor, del que ha trascendido que tiene 22 años y es vecino de una localidad cacereña, dio positivo por alcohol y drogas en el control al que se le sometió después del accidente del que, soprendentemente, salió ileso.

El joven fue detenido ayer domingo y pasó a disposición del juzgado de guardia de Tomelloso, imputado de forma provisional por siete delitos: tres de homicidio por imprudencia grave, dos de lesiones, y dos contra la seguridad vial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar