• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

20 años llevando a Ciudad Real por el mundo: "Y hasta el espacio"

La Sociedad Geográfica y Astronómica de Ciudad Real (SAGCR) cumple dos décadas de vida

Audio

José Manuel F. Almazán
Redactor COPE Ciudad Real

Ciudad Real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

La Sociedad Geográfica y Astronómica de Ciudad Real (SAGCR) cumple 20 años. Y lo hace con una gran gala que se celebrará el próximo jueves en Ciudad Real con nuevos premiados como Miembros de Honor de la SAGCR, el geógrafo Eduardo Martínez de Pisón, la buceadora norteamericana Sylvia Earle, la astronauta española Sara García Alonso y el arqueólogo y buceador Carlos Micó.

Manuel José Carpintero, responsable de la SAGCR ha pasado hoy por Cope Ciudad Real y nos ha recordado que ya han recibido este importante premio personas como la primatóloga Jane Goodall, los astronautas Michael López Alegría y Pedro Duque, el explorador polar Ramón Larramendi, la alpinista Edurne Pasaban, la aviadora Mercé Martí, el atleta extremo Juan Menéndez Granados, el aventurero Miguel de la Quadra Salcedo, científico Manuel Toharia, el director del programa de televisión "Al filo de lo imposible" Sebastián Álvaro o el único español que ha dado su nombre a una isla en la Antártida, el científico y escritor Javier Cacho.

"Muchos de ellos nos acompañarán en el acto, además vendrán miembros delExplorers Club de Nueva York y será retransmitido en directo también para EEUU", ha señalado Manuel José.

Por cierto que Cope Ciudad Real recibirá una mención especial por su colaboración con la Sociedad Geográfica y Astronómica de Ciudad Real durante todo este tiempo, "poniendo en valor a nuestra Sociedad en sus programas, así como en otros espacios informativos de la emisora".

Escucha la entrevista completa con Manuel José Carpintero.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar