Alertan de la asfixia fiscal y burocrática que amenaza a las pymes: "Ahogar a la pequeña empresa es quitarle la vida, es quitarle el oxígeno"
El presidente de los empresarios ciudadrealeños (FECIR), Carlos Marín, critica la "voracidad" del Gobierno
Ciudad Real - Publicado el
2 min lectura
El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, ha lanzado una seria advertencia sobre la situación límite que atraviesan las pequeñas y medianas empresas de la provincia. Marín denuncia que la excesiva burocracia, la presión fiscal y las cargas sociales están ahogando al tejido empresarial.
Una asfixia para la pequeña empresa
En línea con las denuncias de CEPYME, Marín subraya que el problema es generalizado y afecta a pymes, micropymes y autónomos. Ha afirmado que esta presión no solo reduce los beneficios, sino que ataca la supervivencia misma de los negocios: "Ahogar a la pequeña empresa no es quitar beneficios, es quitarle la vida, es quitarle el oxígeno". El presidente de FECIR ha lamentado la voracidad que tiene el gobierno con las empresas más pequeñas.
Ahogar a la pequeña empresa no es quitar beneficios, es quitarle la vida, es quitarle el oxígeno"
Presidente de Fecir
Diálogo frente a la tensión
Ante el anuncio de Comisiones Obreras de endurecer la negociación colectiva a nivel nacional, Marín ha defendido el modelo de diálogo social de Castilla-La Mancha. "Si algunos quieren tensionar, nosotros tendemos la mano", ha declarado, pidiendo a los sindicatos provinciales que sigan la senda de los acuerdos alcanzada en la región. El presidente de la patronal ha criticado la actitud de una ministra de Trabajo que no le interesan los acuerdos y lo que hace es imponer a nivel nacional, y ha apostado por el camino de la negociación.
Si algunos quieren tensionar, nosotros tendemos la mano"
Presidente de Fecir
Lucha conjunta contra la siniestralidad
Carlos Marín, presidente de Fecir
Marín también se ha referido a la creación de un observatorio en Castilla-La Mancha para luchar contra los accidentes laborales, una iniciativa que considera fundamental. Ha destacado que la concienciación es una tarea conjunta de la administración, los sindicatos y la propia patronal. Según ha explicado, cuando ocurre un accidente, la pérdida no solo afecta al trabajador y su familia, sino también a la empresa y a sus compañeros, ya que en la mayoría de casos los empresarios son los propios compañeros de trabajo.
Marín también ha hecho referencia a los premios FECIR 2025, que se entregarán el próximo día 28 de noviembre en el IFEDI de Ciudad Real. Ha descrito el evento como un momento de celebración y reconocimiento para los empresarios, especialmente para aquellos que a menudo experimentan un "sentimiento de soledad" en su lucha diaria.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.