• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Agreden física y verbalmente a una médico en Puertollano: "Mal cáncer te caiga"

La paciente agresora, además de insultar a la facultativa, se abalanzó de forma brusca contra la médico agarrándola por el pelo, golpeándole el rostro con numerosos puñetazos

Audio

Cope Ciudad Real / Elena Jiménez / Colegio de Médicos de Ciudad RealPuertollano

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:14

Un mes después de producirse la agresión racista contra la médico Kiara García en el centro de salud de Torralba de Calatrava, este fin de semana se ha producido una nuevo episodio de agresión verbal y también física, en este caso en Puertollano.

Según ha informado el Colegio de Médicos de Ciudad Real, los hechos ocurrieron mientras la facultativa realizaba sus funciones como médico de Urgencias en el Centro de Salud I (PAC Barataria), en la Avda. Primero de Mayo de Puertollano.

La doctora atendía a una paciente con dolor de cabeza leve que exigía la receta de un determinado medicamento, que ya le fue prescrito y no era posible realizar una nueva receta porque el sistema no lo permitía, según le explicó la doctora.

En ese momento la paciente empezó a proferir insultos a la doctora, tales como “hija de puta. Me cago en tus muertos. Mal cáncer te caiga” y, de forma brusca,se abalanzó sobre ella, agarrándola por el cabello y ropa, golpeándole el rostro con numerosos puñetazos, y causándole lesiones que requirieron atención médica.

El celador, alertado por las voces, entró en la consulta y trató de sujetar a la agresora. A su vez, el marido de la agresora accedió a la consulta sujetando al celador, alentando a su mujer a continuar contra la agresión.

El resto de trabajadores del centro acudieron a ayudar a la médico y al celador, siendo necesarias hasta cinco personas para tratar de sujetar a la agresora y su marido, llegando posteriormente la policía.

Tras los hechos, la facultativa puso la correspondiente denuncia. Los agresores fueron detenidos y se está a la espera de la celebración del juicio rápido.

El Colegio de Médicos, que ha mostrado su más absoluto rechazo a estos hechos, está prestando a la agredida todo tipo de ayuda tanto laboral, legal como jurídica, y la guiará y acompañará en todo del proceso hasta la resolución del conflicto.

La presidenta del Colegio, Concepción Villafáñez, afirma que estos actos violentos son intolerables. “Los médicos estamos para cuidar a nuestros pacientes y no para ser agredidos. Somos conscientes de que no en todas las agresiones hay denuncia posterior, son muchos casos los que no se denuncian y pasan inadvertidos. Por eso insistimos en que es fundamental denunciar cualquier tipo de agresión física o verbal para erradicar esta lacra social”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar