14 años después el sueño de una ciudad puede hacerse realidad: "Va a haber muchos aspectos mentales"

Más de 1.000 abonos vendidos el primer día de cara a la fase de ascenso a Liga Asobal que organiza el Caserío Ciudad Real el próximo fin de semana

José Manuel F. Almazán

Ciudad Real - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Ciudad Real quiere volver a la élite del balonmano nacional. Y lo puede hacer este próximo fin de semana con la fase de ascenso a Liga Asobal que, precisamente, se va a jugar en casa, en el Quijote Arena. Y lo va a hacer con un lleno en las gradas, más de 1.000 abonos se vendieron en el primer día de venta, lo que pone de manifiesto las ganas que hay en la ciudad por volver a ver a Ciudad Real en la máxima categoría del balonmano nacional.

14 años han pasado desde que desapareciera el mítico Balonmano Ciudad Real, recordemos campeón de liga y de Europa durante varias temporadas. Pero ahora es el Caserío el que puede llevar a la ciudad a Asobal y lo va a hacer en una fase de ascenso que jugará junto a Burgos, Sinfín Santander y Puerto de Sagunto. Este último será el rival en las semifinales del sábado, los dos ganadores de esas semifinales se verán las caras el domingo en la gran final con el premio del ascenso para el campeón.

Por los micrófonos de Cope Ciudad Real ha pasado el míster, Santi Urdiales, que ha asegurado que "lo que estamos tratando de hacer es centrarnos en el partido del Puerto de Sagunto. Se oye mucho la palabra ascenso, pero en las charlas con los jugadores el mensaje es aislarnos y centrarnos en hacer un buen partido".

Santi Urdiales, en Cope Ciudad Real

El equipo llega bien a esta fase. "El último partido fue muy bueno para nosotros, además veníamos de unas derrotas duras, y ese refuerzo ha llegado en el mejor momento para darnos ánimo y enfocar el próximo partido de una forma más óptima".

La clave de una fase de ascenso puede pasar por la cabeza. "Va a haber muchos aspectos mentales, es una fase de ascenso muy igualada". Urdiales ha insistido en ese aspecto mental "en el que llevo incidiendo en toda la temporada. Después de tantos partidos duros esto lo tenemos que ver como que nos hemos ganado el premio de jugar en casa esta fase de ascenso".

Escucha la entrevista completa

Temas relacionados