Page expondrá a la ministra de Transporte su "disgusto" por el informe de la A-43
La autovía es "determinante" máxime si se celebra el campeonato mundial de fútbol España-Portugal en 2030
Page y Maroto
Toledo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha reconocido su “disgusto” por el informe publicado por la Dirección General de Carreteras que sugería “acondicionar la N-430 como carretera convencional en vez de construir” la anunciada autovía A-43 desde la provincia de Ciudad Real hacia Extremadura, un tema que, ha dicho, planteará próximamente a la ministra de Transporte, Raquel Sánchez.
García-Page, durante su intervención en un acto celebrado en Illescas (Toledo), ha insistido en que esta autovía “es determinante” para unir el Mediterráneo y el Atlántico, "máxime si existe la posibilidad de que el campeonato mundial de fútbol se celebre en 2030 entre España y Portugal" .
El presidente regional ha anunciado que se reunirá próximamente con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez para abordar, entre otros asuntos, la construcción de la autovía A-43 Puertollano Mérida porque “no tiene ningún pase que Castilla-La Mancha no tenga comunicación por autovía o por alta velocidad con el Atlántico”.
Al informe publicado por la Dirección General de Carreteras se ha referido García-Page como “una piedra en el camino perfectamente prescindible” y ha añadido que “los gobiernos están para cambiar las sinergias” , algo que espera conseguir con el mayor consenso posible con el gobierno de Pedro Sánchez.
El jefe del Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha dicho que la opción sur del trazado de esa pretendida autovía es “irrenunciable, porque Puertollano es una pieza determinante en la planificación de infraestructuras de la comunidad autónoma”.