• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBRAS

Solución 'rápida' para la carretera de Aýna a Elche de la Sierra

Esta misma semana, las máquinas se pondrán a trabajar en el desprendimiento que la lluvia ha provocado en este tramo que ha obligado a modificar una ruta escolar

ctv-oe6-whatsapp-image-2021-10-31-at-115332

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:45

Cuando el domingo por la mañana un trozo importante de la carretera CM 3203 desapareció, los vecinos que habitualmente utilizan esta vía que les comunica con Elche de la Sierra y con pedanías como Royo Odrea o Las Hoyas, rápidamente se les vino a la cabeza aquel desprendimiento de piedras de la zona de La Toba que tuvo casi un año cerrada la carretera por las obras.

Transcurridas cuarenta y ocho horas del suceso -todo apunta que por las copiosas lluvias de estos días-, la Junta de Comunidades ha tomado cartas en el asunto de forma urgente y según nos ha contado este martes el alcalde de Aýna, Juan Ángel Martínez, parece que esta misma semana las máquinas y los obreros se pondrán a trabajar en una obra que no parece fácil ya que de inicio hay que consolidar un talud de unos ocho metros que la propia carretera tiene debajo.

Mientras se arregla esta carretera, hay alternativas para ir de Aýna hacia Elche de la Sierra, aunque no son las más cómodas. Una de ellas es pasar por el centro de la localidad y bajar hacia la pista forestal de las huertas, junto al río Mundo, para acabar saliendo un kilómetro más adelante del desprendimiento. La otra alternativa es ir por Liétor.

Fuentes de la Junta de Comunidades consultadas por COPE Albacete han explicado que la ruta escolar que recogía alumnos de Paterna y Bogarra y que pasaba por Aýna para seguir hasta el instituto de Elche de la Sierra, se ha desdoblado en dos. De un lado, los alumnos de Paterna y Bogarra irán por Liétor hasta Elche, mientras que los de Aýna tendrán un servicio propio que les recogerá en la parte baja del pueblo para salir a la CM-3203 una vez pasada la zona del desprendimiento.

El delegado provincial de Fomento, Julen Sánchez, visita esta mañana la zona, de lo que informaremos más adelante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE