• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESO

Atropello en la Estación de Autobuses de Albacete

Una pesona sin hogar resultó herida cuando un autobús urbano se dirigía a la dársena

Albacete

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:05

En la noche de este jueves, hacia las 22.40 horas, uno de los autobuses del transporte urbano de la ciudad provocaba un gran susto en la Estación de Autobuses, siendo incluso necesaria la intervención de los Bomberos de la capital.

Un testigo que entonces se encontraba por la zona ha relatado a COPE Albacete cómo se produjo el accidente: "No lo vi directamente, pero sí me percaté al momento de lo ocurrido. Un autobús urbano que se encontraba parado ya durante algunos minutos, de repente vimos que se había llevado por delante un muro y la cubierta de la dársena. Empezamos a oír gritar a un hombre de los que pernocta en la estación y que tranquilamente estaba en zona peatonal".

ctv-pg4-whatsapp-image-2024-03-22-at-085930-1


Al parecer, por causas que se desconocen y que se investigan, la conductora del autobús perdia el control (no se sabe si por fallo mecánico o fallo humano) y el vehículo acababa subiéndose en la acera de la dársena, impactando contra el muro y también contra un coche aparcado propiedad de Adif y que estaba al otro lado del muro.

El herido es una persona de 57 años que tuvo que ser liberado por los Bomberos de la capital, incluso utilizando herramientas para levantar el vehículo al quedar atrapadas sus piernas bajo el mismo.

En principio fue atendido en el propio lugar de los hechos por los efectivos sanitarios desplazados para después ser trasladado al Hospital General Universitario de Albacete.

El autobús siniestrado aún permanecía esta mañana en la misma posición en la que anoche quedó. Se trata de una de las unidades de la marca Mercedes Benz que ya llevan más de quince años de servicio y que están próximos a dejar el servicio cuando llegue el nuevo contrato de transporte urbano de la ciudad, algo previsto para este mismo 2024.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar