COPE

SABOR TIERRA Y VINO

"Para llenar el granero, la semilla (certificada) es lo primero"

En Agrícola Villarrobledo, desde hace 33 años es una máxima en el trabajo diario. Quizá por eso tienen el respeto y consideración de 5.000 agricultores

De izquierda a derecha, Juan Ángel Gutiérrez, Miguel Yeste, Narciso Gutiérrez y Caridad Morcillo

De izquierda a derecha, Juan Ángel Gutiérrez, Miguel Yeste, Narciso Gutiérrez y Caridad Morcillo

Miguel Yeste COPE AlbaceteVillarrobledo (Albacete)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 nov 2020

En plena temporada de siembra, COPE Albacete se ha trasladado este jueves hasta la sede de Agrícola Villarrobledo, una empresa especialista en semillas para corroborar, una vez más, la importancia que tiene el apellido 'certificada' a la hora de obtener el mejor rendimiento de la tierra.

Esta empresa inspirada y puesta en marcha por su fundador, Justo Gutiérrez, nació de la necesidad de ofrecer a los agricultores de la zona un buen servicio y los mejores productos, que en un principio eran fertilizantes. Justo tenía claro desde un principio que la cercanía con ese agricultor era un valor fundamental y, aunque en 33 años de historia, los procedimientos, las técnicas y, sobre todo la normativa, lo han cambiado todo, esa cercanía no se ha perdido, aunque la empresa ha crecido y se extiende graciasa a su enclave privilegiado por las provincias de Cuenca o Ciudad Real.

A día de hoy, según nos ha contado Juan Ángel Gutiérrez, CEO del grupo de empresas Agricola Villarrobledo, mantienen una plantilla de venticinco personas y una cartera de clientes que ronda los cinco mil: "Nuestra intención -comenta- es satisfacer la demanda del agricultor de principio a fin, ofreciendo ahora mismo lo último en fertilizantes, así como fitosanitarios para la sanidad de los cultivos y semillas de hortícolas, cereales, oleaginosas y proteaginosas".

¿Qué hace diferente a Agrícola Villarrobledo?

Según Juan Ángel, lo más importante y lo que nos distingue es ofrecer la máxima calidad en lo que ofrecemos, sobre todo en el mundo de las semillas, base principal de la agricultura. Utilizamos una semilla bien calibrada, para que las dosis de siembra sean siempre iguales y precisas y ofreciendo siempre las variedades que mejor se adaptan al tipo de suelo que tenemos para esa siembra.

Y cebollas

Otra división de esta empresa es la producción y comercialización de cebollas de hasta tres variedades con las que Agrícola Villarrobledo, a través de sus marcas Gloria y Cebollas Iniesta, llega a cualquier rincón del mundo, desde Emiratos Árabes hasta los Estados Unidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo