• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROGRAMA ESPECIAL

El olor especial de la vendimia en Finca Los Aljibes

Mediodía COPE Albacete desde la sala de fudres de esta bodega en la que la tierra y sus frutos se reflejan en cada uno de los excelentes productos que de ella surgen

El objetivo final no es otro que obtener cada año unos mejores vinos y que sean capaces de llevar a la boca las mejores sensaciones

ctv-9ok-whatsapp-image-2021-09-22-at-174807

Miguel Yeste COPE AlbaceteAlbacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:33

Hasta este jueves 23 de septiembre de 2021 habían sido varias las visitas que Bodega Los Aljibes había realizado a COPE Albacete. En ellas, Manuel Lorenzo, su máximo responsable, insistía una y otra vez en que debíamos hacer un programa desde la finca y hacerlo además en plena vendimia. ¡Qué razón tenías, Manuel!

Para el equipo COPE desplazado, David Santos, Mairena Montejano y Miguel Yeste ha sido una jornada plena de gozo y disfrute; no sólo por realizar ese programa para toda nuestra audiencia desde un precioso rincón de la bodega, la sala de fudres, sintiendo el fresco y el silencio que guardan esas barricas y botellas que se conservan y enriquecen para deleite de los millones de consumidores que Los Aljibes tiene en el mundo.

Audio



Al recibirnos, Manuel Lorenzo Morante nos ha explicado cómo son estos días de vendimia, jornadas intensas desde agosto a casi noviembre, siempres pendientes de la meteorología en las que cada persona de la 'familia Aljibes' aporta algo para que el resultado final agrade a nuestro paladar. Desde cada parcela, cada vid, con el cariño que requiere un hijo, hasta la bodega, donde la selección, tratamiento y conservación se hacen con esmero máximo, tratando de que en el interior de cada una de esas botellas que se comercializan y salen desde otra parte de la bodega, se incorpore un pedacito de esta tierra tan especial ubicada en el término municipal de Chinchilla.

También ha estado con nosotros, explicando como solo él sabe hacerlo para que todos lo entienda, Pedro Sarrión, el enólogo principal de Los Aljibes, contando de principio a fin ese proceso que convierte una fruta en vino y que va más allá del propio tiempo de vendimia.

Audio



También fundamental el trabajo de la ingeniera agrónoma Ana Lorenzo, la técnico de campo de Los Aljibes, que no solo se ocupa de patear día tras día las más de 240 hectáreas de las fincas, sino también de todos sus productos, ya que la uva es la estrella, pero también es oliva, almendra o lavanda, con la que próximamente tendremos una excelente miel.

Enoturismo y eventos

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Completamos nuestro recorrido en Los Aljibes por dos espacios muy especiales de los que nos ha hablado la responsable de Enoturismo, Lidia Olivares. Por un lado, su salón de banquetes, en el que no pocas parejas e invitados ya saben que una boda o una celebración aquí se convierte en una fecha inolvidable, y por otro su nueva tienda y zona de catas, a punto de inaugurarse y que completará esas visitas guiadas que no han parado en estos últimos meses y que hasta pueden incluir un paseo en coche de caballos.

Audio



Dice Manuel Lorenzo que Los Aljibes es un sitio al que le encanta recibir y hacerlo con los brazos abierto. Lo hemos comprobado nosotros, ahora hazlo tú y lo comprobarás igualmente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE