14:20H | 28 NOVIEMBRE MAYO 2025 | MEDIODÍA EN COPE EN ALBACETE
Un videomapping inédito transformará la Navidad de Albacete los días 29 y 30 de diciembre con proyecciones gratuitas en la catedral, ofreciendo un espectáculo audiovisual de cinco minutos y medio que combina emoción, espiritualidad y puesta en valor del patrimonio. La ciudad se prepara para las fiestas con iluminación, música y un show de luz y sonido en la calle Ancha. En la actualidad provincial, un jurado declara culpable de asesinato a la mujer acusada de matar a su bebé, la asociación ADERE reclama la creación urgente de una unidad de hemodiálisis en Hellín, SERPA 2025 avanza en proyectos emprendedores, y Antonio Atienzar deja la presidencia de la Asociación de Talleres tras veinte años. En deportes, el Albacete se enfrenta al Deportivo de la Coruña con varias bajas, el circuito de velocidad reabre tras cinco años y se disputan diversas competiciones provinciales de fútbol sala, BTT y carreras populares.
- 9:57 min
Más de Programación local en Albacete
15:25H | 2 MARZO 2026 | DEPORTES ALBACETE EN LA TARDE DE COPE
Escucha la actualidad deportiva de tu provincia en COPE Albacete con Miguel Yeste.
- 5:00 MIN
14:20H | 2 MARZO 2026 | MEDIODÍA EN COPE ALBACETE
Te contamos la situación que atraviesa el sector del taxi en Albacete con Antonio Alfaro, presidente provincial, quien detalla el alza de costes, las tarifas bajas y la escasez de taxis adaptados. Alfaro narra cómo llevó a unas pasajeras a Barcelona para un crucero. Carmen relata el caos vivido en el aeropuerto de Doha por retrasos y cancelaciones tras la escalada de tensión. Diego López, intendente de la policía local, informa de casi 89.000 actuaciones en 2025, destacando la preocupación por los atropellos a peatones y los controles de patinetes. El alcalde, Manuel Serrano, elogia la intervención policial en un incendio de asentamientos de inmigrantes. Albacete se prepara para las Tascas 2026, del 19 de marzo al 30 de julio. En deportes, Miguel Yeste analiza el empate del Albacete Balompié contra el Almería, sumando cuatro partidos sin ganar, aunque mantiene distancia con el descenso.
- 10:01 MIN
13:50H | 02 MARZO 2026 | MEDIODÍA EN COPE ALBACETE
Miles de pasajeros están atrapados en el aeropuerto de Doha por el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán, con retrasos y cancelaciones. Entre ellos, Carmen, que volvía de Maldivas, denuncia horas sin información, problemas de alojamiento y una gran desesperación.. Y nos adentramos en el día a día del sector del taxi de la ciudad. Alicia Martínez, junto a Antonio Alfaro, presidente de la asociación provincial del taxi, recorre las calles para desvelar los retos a los que se enfrenta este gremio. Antonio explica que la reorganización del centro y el aumento del tráfico, junto a los cambios en las paradas, complican su labor. Destaca el brutal incremento en los costes, especialmente los seguros, que pasan de 1200 euros a unos 5000 euros para terceros en solo dos o tres años. Las tarifas del taxi en Albacete son las más bajas de España, ya que durante años no se subieron para no repercutir la crisis.
- 10:00 MIN
13:30H | 2 MARZO 2026 | COPE + DEPORTES ALBACETE "UNA H... IMPORTANTE"
Con Miguel Yeste en la conducción, repasamos el empate in extremis del Albacete ante el Almería cuando los puntos ya parecían quedarse en casa.
- 19:59 MIN
12:50H | 2 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN ALBACETE
Escucha la actualidad de tu provincia en COPE Albacete con Miguel Yeste. En este magazine, hacemos balance de actuaciones de la Policía Local en 2025 en la capital manchega
- 9:57 MIN